¿Por qué los celulares Android se devalúan más rápido que los iPhone?

La eterna guerra entre iOS y Android ha agregado un capítulo más a su historia gracias a un estudio que ha dado a conocer que los celulares Android se devalúan más rápido que los de Apple.

La investigación que realizó BankMyCell, sitio web de compra-venta de artículos electrónicos de segunda mano, saco a relucir que los iPhone son un producto que se mantiene más estable en el mercado que aquellos con Android.

No es broma: Ya puedes jugar títulos de PlayStation 4 en tu iPhone

Los datos que arrojó su análisis dejan entrever que los Android usados como los Samsung Galaxy S9 bajan de precio más rápido que los iPhone de segunda mano, pues ese modelo en específico pierde 59.72% de su precio original en sólo 9 meses, mientras que un iPhone X baja únicamente un 30.93%.

La consecuencia de esto puede significar una mala inversión para los usuarios que quieran vender sus móviles un año después, ya que si cuentan con un Android no podrán recuperar la misma cantidad que gastaron en ellos, ni siquiera algo cercano.

Resultado de imagen para android vs ios

¿Pero por qué un iPhone es una mejor inversión?

La pregunta del millón que de seguro está ocupando la mente de todas las personas al leer esto puede ser contestada con una simple palabra: competencia.

Apple con sus iPhone no tiene competencia pues ninguno de los smartphones que están en el mercado les resulta ser un rival y todo porque ellos mismos son quienes tienen el sistema operativo iOS.

Resultado de imagen para apple con corona

Esto significa que son su único competidor y pueden ganarle siempre que deseen con tan sólo lanzar una actualización de iOS.

Mientras que con Android existe una infinidad de enemigos porque es un sistema operativo que muchas compañías tienen en su haber, así que Android no sólo compite contra los celulares de Apple, sino también contra los de Huawei, Xiaomi o Samsung, por mencionar algunos.

Imagen relacionada

Con base en lo anterior se puede deducir que al tener mucha competencia de Android y con precios variados los celulares tienden a bajar y por ende, a devaluarse.

La entrada ¿Por qué los celulares Android se devalúan más rápido que los iPhone? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: