Trump también presionó para que su hija Ivanka tuviese acceso a información secreta

EUROPA PRESS

Ivanka Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

, presionó a su jefe de gabinete y al consejero de la Casa Blanca para poder conceder a a su hija y actual consejera presidencial, Ivanka Trump, una acreditación de seguridad de primer nivel, a pesar de la reticencia que le trasladaron, según informó este miércoles la cadena estadounidense CNN.

Trump presionó a John Kelly, por aquel entonces su jefe de gabinete, y a Donald McGahn, que entonces el consejero de la Casa Blanca, para que les dieran autorizaciones de seguridad a su hija y a su marido, Jared Kushner. El personal de la Casa Blanca le transmitió su preocupación al respecto, ante lo que el presidente hizo caso omiso.

Los dos asesores de Trump se negaron a conceder las acreditaciones a la pareja, por lo que tuvo que ser el propio mandatario quien les proporcionó los documentos, según la CNN.

El diario estadounidense The New York Times publicó la semana pasada que Trump habría ordenado a su jefe de gabinete que concediese a Kushner una acreditación de seguridad de alto nivel. Muchos funcionarios de primer nivel mostraron su preocupación al respecto, y Kelly escribrió un informe interno hablando sobre la situación.

Por su parte, Ivanka Trump aseguró la semana pasada que su padre “no tuvo ninguna implicación” a la hora de concederle una acreditación de seguridad a ella y a su marido.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: