#Ecotech: 4 películas que retratan el desabasto de recursos naturales

Es un hecho: los seres humanos nos estamos acabando los recursos naturales del planeta y si no hacemos algo por reducir el impacto ambiental de nuestras acciones, solo adelantaremos la llegada de una nueva era de extinción.

La ficción está llena de historias ubicadas después del cataclismo ambiental, algunas con mayor noción de ciencia, otras no tanto, pero en la lista de aquí abajo hemos recabado aquellas que mejor retratan el desabasto de recursos naturales:

1. Mad Max 2: El guerrero de la carretera (Mad Max 2, 1981)

En la segunda entrada del universo creado por George Miller, el mundo ha colapsado por la falta de petróleo. La gasolina ahora es la razón por la que la humanidad se despedaza desde adentro, y en ese contexto un hombre solitario que perdió a su familia decide ayudar a un grupo de personas que protege una refinería de los ataques de merodeadores.

 

2. Interestelar (Interstellar, 2014)

La humanidad está a punto de desaparecer. El cambio climático provocó que las cosechas simplemente dejaran de crecer; el alimento escasea, la Tierra está cubierta de polvo y la única manera de que la raza humana sobreviva es colonizando otro planeta.

 

3. Cuando el futuro nos alcance (Soylent Green, 1973)

En el futuro cercano, el efecto invernadero está matando a los océanos y a la humanidad, de forma que la contaminación llegó a niveles irreversibles, la pobreza y la sobrepoblación son la cotidianidad, y los recursos naturales se acabaron. En ese contexto, la raza humana es alimentada con un nuevo compuesto que, de acuerdo con las autoridades, está hecho de plancton, cuando la realidad es que su componente principal es aterrador.

 

4. Mad Max: Furia en el camino (Mad Max: Fury Road, 2015)

La cuarta entrada de la saga de George Miller sigue el eje de las anteriores, pero a su vez sirve como un relanzamiento de la historia, enfocado no tanto en la escasez de combustible, sino en la de agua, en un mundo desértico en la que el acceso al vital líquido es controlado por un tirano.

La entrada #Ecotech: 4 películas que retratan el desabasto de recursos naturales se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: