6 videojuegos que necesitan un remake urgentemente

Contrario a lo que ocurre en el mundo del cine, cuando se anuncia que el remake de un videojuego está en desarrollo, el entusiasmo de inmediato se apodera de la fanaticada.

Mientras lo que en películas se ve como un insulto venidero, en videojuegos se ve como la oportunidad perfecta para que los desarrolladores presenten una idea tal cual fue concebida, pero que en su momento tuvo que ser contenida por limitantes tecnológicas, o bien para que una propuesta del pasado simplemente sea reintroducida a la luz de nuevas tecnologías.

Metieron a Nemesis en el remake de ‘Resident Evil 2’ y es lo más aterrador que verás hoy

Como sea, estamos seguros de que el mundo sería un mejor lugar si llegaran los remakes de:

1. Max Payne

¿Por qué querríamos remake? Porque hasta este día es uno de los videojuegos con mejor sentido de narrativa, pero su jugabilidad envejeció mal. Necesitamos refrito del vertiginoso y decadente mundo de este hombre que no tiene nada que perder.

 

2. Legacy of Kain: Soul Reaver

¿Por qué querríamos remake? Porque su directora y coescritora, Amy Hennig, llevó al límite las posibilidades gráficas y narrativas de un juego de exploración, y el resultado fue la saga Uncharted. Queremos que eso mismo pase con el vampírico mundo de Nosgoth.

 

3. Jet Force Gemini

¿Por qué querríamos remake? Porque su colorida propuesta de acción sci-fi, en deuda con Star Wars y Starship Troopers, es ideal para darle una zarandeada al panorama actual de los shooters en tercera persona.

 

4. Star Wars: Shadows of the Empire

¿Por qué querríamos remake? Porque es uno de los mejores videojuegos de la galaxia muy muy lejana, porque forma parte de una de las mejores historias del Universo Expandido Star Wars (ahora Star Wars Legends) y porque allá afuera urge un buen juego de la saga.

 

5. Manhunt

¿Por qué querríamos remake? Porque a pesar de su retorcida premisa, salió en un momento en que Rockstar no le apostaba al realismo (los movimientos caricaturescos de los personajes impiden contagiarse del agobio que el juego pretende transmitir), y porque su trama subversiva es ideal para someterse a nuevos enfoques y tecnologías.

 

6. Shadow Man

¿Por qué querríamos remake? Porque es un título macabro (mezcla imaginería dantesca, asesinos seriales y ocultismo) cuyos visuales, trama, sentido vasto de aventura y gran diseño de audio son perfectos para una reinvención que le ponga los pelos de punta a cualquiera.

La entrada 6 videojuegos que necesitan un remake urgentemente se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: