Slices; la función de Android 9 que llega casi un año después de ser anunciada

Cuando Google lanzó Android 9.0 Pie también anunció una función interesante que según la misma empresa estaría disponible más adelante, lo que en realidad no nos imaginamos es que dicha función llegaría casi un año después del lanzamiento de Android Pie.

Estamos hablando de Slices, herramienta que de momento solo funciona en teléfonos con Android 9, y la cual solo ha llegado a los Pixel, pero es probable que pronto sea liberada para otros equipos que ya tengan Android 9.

Google explica cómo funciona la Batería Adaptativa del Android 9 Pie

¿Qué es Slices?

Bueno, básicamente Slices en una especie de herramienta de atajos en Android la cual está integrada en la barra de búsqueda de Google. Esto significa que si queremos activar o desactivar el bluetooth, o configurar el volumen de la alarma solo tenemos que escribirlo en la barra de búsqueda y veremos un widget que nos permitirá ejecutar la acción que queremos.

imagen de The Verge

Slices no parece de inicio que vaya a ser una función realmente innovadora, incluso sorprende que Google haya tardado tanto en implementarla, tanto que ya nos habíamos olvidado de ella.

Sin embargo, la empresa mencionó que los Slices estarán disponibles para cualquier desarrollador, por lo que podríamos sacarle mucho más provecho a la herramienta cuando esté disponible en otras apps como Spotify, Uber, Didi, Netflix, etc.

Así es como Google protegerá tu teléfono Android de ahora en adelante

Como lo mencionamos, para usar Slices debes esperar a la actualización de la aplicación de Google en la Play Store, o bien, puedes descargar el APK que te dejamos a continuación, sin embargo, sólo es posible instalarla en un Google Pixel, aunque es probable que no pase mucho tiempo para que llegue a otros smartphones con Android 9.

La entrada Slices; la función de Android 9 que llega casi un año después de ser anunciada se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: