Cuida del medio ambiente con estos gadgets ecológicos

La contaminación y el cambio climático son problemas que deben terminarse de una vez por todas, y aunque hacerlo no es tarea fácil, se puede comenzar con pequeñas acciones.

Una de las principales actividades que se pueden llevar a cabo para salvar al mundo es la de usar gadgets ecológicos que no son tan dañinos con el medio ambiente como suelen ser los “normales”.

Así se perjudica el medio ambiente si tiras basura tecnológica en las calles

Como lo dice su nombre los gadgets ecológicos son aquellos dispositivos que no son nada agresivos con la naturaleza y por ende, no contaminan a la vida que habita en ella, sean plantas, animales o hasta humanos.

Lo anterior se debe a su proceso de fabricación, el cual la mayor parte del tiempo usa materiales biodegradables o muy duraderos para que su ciclo de vida sea mucho más largo.

Resultado de imagen para gadgets ecologicos

Cuáles son los gadgets ecológicos

Tras saber qué son los gadgets ecológicos, ahora es momento de conocer algunos ejemplos de ellos, ya que si se consiguen pueden hacer una gran diferencia en el planeta que habitamos.

Los dispositivos que se verán a continuación son muy variados, ya que van desde focos y relojes, hasta smartphones y baterías recargables; así que si en algún momento se llegan a ver en una tienda, comprarlos será la mejor decisión que se pueda haber tomado.

Philips Hue Motion Sensor

La cuestión de la luz es algo muy importante para el cuidado del medio ambiente, ya que muchas personas suelen dejar los focos prendidos todo el día provocando que el equilibrio en la naturaleza se rompa, así que si se quieren evitar estas situaciones, lo mejor es adquirir este tipo de sensor que enciende las luces sólo cuando hay alguien en casa para ahorrar energía.

Resultado de imagen para Philips Hue Motion Sensor

WeMo Insight

Siguiendo con la línea del hogar se tiene este enchufe inteligente que reduce el consumo de energía de manera fácil a través del celular o tablet, ya que les da control a las personas para que puedan apagar o encender los dispositivos de su casa si creen que no deben estar funcionando todo el tiempo.

Imagen relacionada

Gen 3 Nest Thermostat

Un termómetro inteligente es muy importante en la vida de las personas y en la preservación del planeta, pues evita que la calefacción este encendida por largos periodos de tiempo, además de que da informes detallados sobre el consumo de energía por día para que se pueda tener un control sobre ello.

Resultado de imagen para Gen 3 Nest Thermostat

Anker PowerPort Solar

Esta batería externa hará que poco a poco se deje de gastar luz cada vez que se recarga, ya que al ser una batería solar toda su energía es obtenida del Sol que es renovable e inagotable, lo que significa que puede usarse todo el tiempo que se desee.

Resultado de imagen para Anker PowerPort Solar

USBCell

Uno de los gadgets ecológicos que más llaman la atención es este que consiste en un par de baterías verdes recargables que pueden volver a servir si se conectan a algún puerto USB que está presente en cientos de dispositivos electrónicos. De esta manera ya no se tendría que estar comprando paquetes de pilas cada vez que lleguen a su fin.

Imagen relacionada

La entrada Cuida del medio ambiente con estos gadgets ecológicos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: