¿Cayó el primero?: HTC dejaría de vender teléfonos

HTC U11 PLUS

Los tiempos cambian y la vida da giros inesperados, al menos así ha sido para HTC, que de ser una de las firmas que hace unos años era una de las empresas líderes del mercado de la telefonía, hoy lucha por seguir en los reflectores. Y es que desde hace muchos años los resultados financieros de la división móvil de HTC están en números rojos, situación que los llevó a vender parte de dicha división a Google, y lo que también podría obligar a la compañía a dejar de fabricar y vender smartphones.

HTC Exodus: Un smartphone basado en Blockchain

HTC está buscando licenciar su marca

Según menciona el medio especializado en economía, ET Brand Equity, HTC está en pláticas con diferentes fabricantes de la India para licenciar su marca, es decir, que usen el nombre de HTC en sus teléfonos a cambio de un pago por el uso de la marca.

Con este movimiento HTC podría dejar de diseñar y vender smartphones para siempre, dejando que otros fabricante se aprovechen del prestigio e historia que ha construido el fabricante tailandés.

Las empresas interesadas en licenciar a HTC serían Micromax, Karbonn y Lava, marcas que incluso venden algunos de sus modelos en México a través de algunos comercios como Walmart o Elektra.

Así mismo, un representante de HTC declaró a ET Brand Equity que la empresa anunciaría más detalles al respecto con este tema más adelante, por lo que todavía no sabemos si HTC y dichos fabricantes llegarán a un acuerdo.

Qué busca HTC y los fabricantes con este movimiento

El mismo medio anuncia que el licenciar la marca HTC ayudaría a dichos fabricantes a enfrentar a gigantes como Xiaomi, OPPO o Samsung en mercados como la India, pues ellos podrían ofrecer equipos con una gran relación costo / beneficio bajo el nombre de una marca muy popular y reconocida como HTC.

Por su parte, HTC seguiría recibiendo dinero de la división móvil, lo que le ayudaría a no desaparecer como empresa, pues reducirá de manera importante sus costos al no tener que diseñar, fabricar y distribuir teléfonos, así que podrá centrarse en otras divisiones como la de realidad aumentada.

Esto es lo nuevo de HTC en realidad virtual presentado en el CES 2019

HTC no sería la primer firma importante en licenciar su marca, pues actualmente HMD Global tiene la licencia de Nokia para hacer lo mismo, y TCL tiene la licencia de smartphones de Alcatel y BlackBerry.

Pronto podríamos saber más noticias, y ver caer al primer gran fabricante que en su momento apostó por Android cuando los demás no lo hacía, que lanzó el primer Nexus de la historia y que algunas malas decisiones lo llevaron a esta delicada situación.

La entrada ¿Cayó el primero?: HTC dejaría de vender teléfonos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: