Héroe hizo un hogar para que los perritos policías retirados disfrutaran de sus últimos días

Los perros policía de su ciudad eran abandonados después de haber cumplido sus años de servicio, pero él no pudo dejarlos desamparados. Bai Yan les dio un nuevo hogar a todos estos peludos oficiales retirados.

Yan es un policía de la provincia de Zhejiang que tiene a su cargo un equipo de más de 30 perros policía, y entre ellos estaba su inseparable compañero Sonny. Un día a este peludo amigo le diagnosticaron cáncer y los médicos aconsejaron que lo mejor era sacrificarlo. Pero Yan no abandonó a su leal pareja de servicio.

bai yan perro policía

Este amante de los animales adoptó a Sonny y lo cuidó en su hogar. Con el tiempo, el antiguo protector de la ley fue recuperando la salud y para Yan fue una muestra de que los perros, como todo ser vivo, necesitan atención, comprensión y ternura.

Después se enteró de que, así como Sonny, otros perros policía terminaban su servicio y eran dados en adopción. Pero no todos tenían la suerte en encontrar un nuevo hogar y muchos acababan abandonados en las calles o eran sacrificados.

hombre crea refugio perros policía

Así que no se quedó de brazos cruzados y decidió hacer algo al respecto: invirtió 150 mil dólares para construir un refugio de perros retirados y gran parte de la construcción la hizo él mismo.

El lugar está principalmente diseñado para perros de avanzada edad, pero también cuenta con áreas de juego y estructuras para hacer ejercicio. Bai dedica todo su tiempo libre a cuidar a una jauría de 14 ex policías caninos.

refugio perros expolicias

El gasto que realiza cada mes es de aproximadamente 146 dólares en alimento, equipo terapéutico y de limpieza. Pero el dinero no le importa porque sabe que está haciendo la diferencia:

Los perros policía mueren antes que las mascotas. Ellos han trabajado toda su vida y quiero que pasen sus últimos años cómodamente. Quiero envejecer con ellos. Cuando se sientan conmigo o corren en el patio parece que son jóvenes, y eso mismo me hacen sentir a mí.

refugio de perros bai yan

Un buen soldado (o policía) nunca deja solo a un compañero, y Bai Yan se ha convertido en el protector de todos estos justicieros retirados. Sus acciones nos hicieron derramar lágrimas de macho.

homero gif

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: