5 escenas de películas para niños que serían prohibidas hoy en día

Los tiempos cambian y con ellos la manera de pensar. De esta manera, lo que antes estaba permitido o bien visto, ahora puede estar sujeto al escrutinio de la corrección política.

Es así que, por ejemplo, las películas infantiles del pasado no podrían aprobar tan fácil el examen de la corrección política, dado que tienen escenas como:

1. El número musical de Peter Pan con los nativos americanos

Es una escena con la que Twitter pondría el grito en el cielo. No solo los nativos americanos son retratados bajo apariencia y conductas estereotípicas, sino que los personajes de piel blanca que les acompañan imitan estas mismas acciones, como una suerte de burla sobre la burla.

5 películas que criminalmente perdieron el Óscar a Mejores efectos visuales

2. La discusión entre Lotso y la Señora Cara de Papa

En Toy Story 3, una vez que Lotso se ha revelado como el gran villano de la película, hay un momento en que la Señora Cara de Papa lo enfrenta verbalmente, pero el oso la calla retirándole la boca. Es entonces que su esposo, el Señor Cara de Papa, entra a cuadro y dice “¡Nadie le quita la boca a mi esposa más que yo!”. ¡Twitteeer!

 

3. Todas las apariciones de Jessica Rabbit

¿Quién engañó a Roger Rabbit? es una genialidad, un baño de cultura pop que jamás deja de sorprender. Y al ser una cinta cuya estructura y presentación son de film noire, Jessica Rabbit es retratada como una femme fatale, una curvilínea femme fatale que no pasaría los controles de censura de ahora.

 

4. La de Pinocho en el vicio

La moraleja de Pinocho es que las mentiras y el mal comportamiento tienen consecuencias. El mensaje es claro, pero para llegar a él la película tiene una escena en la que el muñeco de madera anda en plena bebedera y fumadera, algo que definitivamente estaría prohibido en un producto infantil actual.

 

5. Las de las princesas siendo besadas mientras duermen

“Despertar con un beso de amor”. Antes era una idea de romanticismo, pero ahora si un desconocido besa a alguien más sin su consentimiento, es motivo para que las leyes dejen caer todo el peso de sus sanciones.

La entrada 5 escenas de películas para niños que serían prohibidas hoy en día se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: