El emotivo video en el que Keith Flint abraza a fans con discapacidad; todo apunta a suicidio

Desafortunadamente, el cadáver de Keith Flint, vocalista de The Prodigy, fue encontrado en su casa en Essex, Reino Unido. Apenas va arrancando 2019 y ya nos encontramos con la muerte de un reconocido cantante; esperemos que no sea una señal de lo que veremos a lo largo del año.

Keith Flint

El cantante tenía 49 años, y luego de una llamada a la policía, se informó lo siguiente:

Nos llamaron para reportarnos acerca de la salud de un hombre en una dirección en Brook Hill, North End, justo después de las 8:10 am del lunes (4 de marzo). Asistimos y, tristemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en la escena. Sus familiares han sido informados.

La muerte no está siendo tratada como sospechosa, y se preparará un archivo para el juez.

Keith Flint

El vocero del servicio de emergencias manifestó:

Nos llamaron a las 8:08 am con informes de un hombre que estaba inconsciente en Brook Hill, Dunmow. Enviamos a un oficial de ambulancia de Essex and Herts Air Ambulance y una ambulancia. Lamentablemente, un hombre de unos cuarenta años murió en la escena.

Keith Flint

A finales de los 80, Flint conoció al DJ Liam Howlett, a quien convenció de mostrar su propia música en los escenarios, y así, junto a Leeroy Thornhill inicaron un proyecto musical, y en 1990 surgió The Prodigy, pero en esa primera etapa, Keith solo actuaba como bailarín.

Fue hasta 1996 que este hombre se aventuró como cantante, con el tema Firestarter, uno de los grandes éxitos de esta banda. Posteriormente fueron bautizados como “Los padrinos del rave”.

Aunque todavía no hay información oficial al respecto, de acuerdo a la cuenta de Instagram de The Prodigy, y a su amigo, el DJ Liam Howlett, se trató de un suicidio:

The Prodigy

La noticia es verdad. No puedo creer que estoy diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida después del fin de semana. Estoy en shock, jod***mente enojado, confundido y con el corazón roto… Descansa en paz, hermano Liam.

Ese cariño de parte de su socio en la música, es compartido por muchos, ya que además de ser una gran estrella, y claro, de tener sus problemas con adicciones, entre otras cosas, también se ha destacado que a pesar de su imagen de “desquiciado” que vemos en los videos, en realidad era un gran ser humano, y para muestra, este video donde baja del escenario y abraza a fans con discapacidad:

Como sucede en varios casos, al momento de salir al escenario, surge una transformación, pues se trata de personajes, de una explosión de sentimientos e ideas, pero eso no los aparta de su verdadera esencia de cariño y respeto a los demás.

Matt Osman, bajista de la banda Suede, manifestó, luego de conocer la noticia de la muerte del cantante:

Tocamos en muchos festivales con ellos durante los 90, y siempre amé el momento en que este chico callado salía del backstage hacia el escenario y se transformaba en una clase de maestro de ceremonias enloquecido.

Keith Flint

Esperaremos a ver qué dicen las investigaciones, mientras tanto, nos unimos a esa petición de descanso para el cantante, y lo recordamos como debe ser, con su música:

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: