La primera fuente pública de cerveza existe y está en Eslovenia; ¡quiero una en mi país!

Seguro alguna vez has soñado con ir caminando por la calle de tu ciudad y de pronto, encontrarte con una bella fuente pública, pero que en lugar de agua brote un delicioso y fresco caudal de cerveza; para los ciudadanos de Eslovenia, esto ya no es un sueño, sino una bella realidad.

Zalec

Desde 2016, la ciudad de Zalec, en Eslovenia, trabaja en este proyecto, pues no se trata solamente de conectar un barril de cerveza y que todos se sirvan, sino que han realizado estudios, planeación, infraestructura y organización para que no se convierta en un desastre.

De entrada, se invirtieron casi 400,000 dólares para su construcción y puesta en marcha, lo que es una cantidad considerable; sin embargo, se espera recuperar ese dinero a través del aumento de visitantes a la ciudad, que ven esta fuente como un atractivo turístico, además de lo que ya ofrece.

Fuente de cerveza

En esta ciudad se encuentra el Valle de la Baja Savinja, mejor conocido como el “Valle del Oro Verde”, por sus enormes plantaciones de lúpulo, que es uno de los ingredientes básicos de la cerveza, y que es el símbolo de Zalec.

Los empresarios locales impulsaron la creación de la fuente, y por supuesto, le invirtieron recursos, con la idea de promover la comercialización del lúpulo, que es una de las principales actividades económicas y además, atraer turistas.

Puedes disfrutar de varios tipos de cerveza, y aunque es una fuente pública, no quiere decir que puedes llegar y tomar gratis toda la que quieras. Para acceder debes pagar 7 dólares, con lo que te entregarán una jarra de recuerdo, con un microchip que activa la máquina expendedora, la cual tienes derecho a llenar hasta en 5 ocasiones, lo que no suena tan mal.

Como indican las autoridades de la ciudad:

La iniciativa no pretende ser una invitación a emborracharse con litros y litros de cerveza, sino un estímulo para el público, cada vez más amplio, para descubrir las tradiciones del país.

Cerveza

El beber cerveza de forma moderada, está comprobado científicamente, tiene varios beneficios para el ser humano, como la reducción en la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco hasta en un 30%, y aumenta la cantidad de colesterol “bueno” en la sangre.

También ayuda en la prevención de diabetes, osteoporosis, además de mejorar la digestión y la circulación, pero como ya dijimos: con un consumo controlado, es decir, un vaso de cerveza de vez en cuando.

Si estás pensando dónde pasar tus próximas vacaciones, este puede ser un gran lugar.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: