Cuál fue el teléfono más innovador del Mobile World Congress

El Mobile World Congress ha terminado, y este año ha traído sorpresas muy interesantes. Obviamente que los teléfonos flexibles han sido los que más nos han sorprendido, aunque no fueron las únicas sorpresas, pues por un lado tuvimos algunos modelos 5G, por otro vimos a LG aventurarse con un teléfono muy interesante, y también llegó Nokia a demostrar que quiere estar entre los grandes con el primer smartphone con 5 cámaras traseras.

Pero entre tantos modelos, cuáles son los que podríamos considerar los más innovadores de la feria, bueno, pues desde mi punto de vista hay muchos equipos sobresalientes, pero solo 3 de ellos los podemos considerar como realmente innovadores, al menos en lo que respecta a los que se presentaron en el Mobile World Congress, porque hubo varios que se exhibieron pero que no fueron presentados ahí.

Los tres candidatos a smartphones más innovadores del Mobile World Congress son el Huawei Mate X, el LG G8 ThinQ y el Nokia 9 PureView, los únicos que realmente mostraron algo diferente en comparación a todos sus demás rivales.

Huawei Mate X: doblarse nunca fue tan interesante

Huawei no fue el primero en presentar un teléfono flexible, de hecho es la tercer marca que lo hace, pero es la que a mi gusto ha mostrado el concepto más interesante al día de hoy, pues es el primero del mundo que se dobla hacia afuera, es decir, la misma pantalla la tenemos enfrente y detrás.

Según menciona Huawei, este teléfono se puede doblar hasta 100 mil veces sin problema, así que garantizan a los usuarios que el funcionamiento será el ideal por muchos años. Pero otra de las cosas interesantes de este dispositivo es que no solo cuenta con el procesador más poderoso de Huawei al día de hoy, sino que es el primero que soporta redes 5G, y es el único teléfono del mundo que lo hace para redes 5G SA y NSA, de las cuales ya explicamos aquí cuál es la diferencia.

Con una triple cámara Leica, una doble batería que en conjunto suman 4,500 mAh, y con la carga más rápida del mundo en un dispositivo de estas características, el Mate X fue sin duda uno de los teléfonos más interesantes del Mobile World Congress, y será también una de las mejores apuestas de la compañía china para este 2019.

La característica estrella del Huawei Mate X es su condición de poder doblarse, además de que su diseño es visualmente muy atractivo, podrá haber gente a la que le guste y gente a la que no, pero nadie podrá negar que es un equipo que llama la atención a la vista.

¿Cuántas veces se puede doblar el Huawei Mate X sin fallar?

Nokia 9 PureView: cinco cámaras son mejor que una

A simple vista el Nokia 9 podría parecer un teléfono como su competencia, el cual busca sin duda destacar entre cientos de modelos que no hacen otra cosa sino parecerse entre sí, y donde la mayoría solo busca destacar por el precio que por otra cosa.

Bueno, pues aquí es donde HMD ha querido ser diferente, y su nuevo gama alta es uno de los más interesantes en una industria tan saturada como la de los smartphones.

Y es que la gran característica del Nokia 9 PureView es su parte trasera, la cual tiene 5 cámaras, sí, 5 sensores. Y aunque uno podría pensar que es algo totalmente fuera de lugar con una versatilidad que nadie pidió, la verdad es que Nokia ha apostado por todo lo contrario, y eso es una de las cosas que lo hacen todavía más interesante.

De las 5 cámaras, 3 de ellas cuentan con un sensor monocromo, es decir, toman fotografías en blanco y negro, mientras que 2 de ellas son RGB, o lo que es igual a que toman imágenes a color. Sin embargo, ninguna de ellas es un teleobjetivo o un gran angular, y la razón de esto es porque todas estas cámaras trabajan al mismo tiempo, es decir, al tomar una fotografía las 5 cámaras disparan y luego mezclan los resultados de cada una.

Nokia 9 PureView: ¿cómo funcionan sus 5 cámaras traseras?

Por esta razón el Nokia 9 PureView obtiene un rango dinámico, contraste y color impresionante. No sabemos si estamos ante la mejor cámara del mercado en un smartphone, pero en las primeras pruebas que he visto de este teléfono puedo decir que Nokia ha logrado crear una cámara de alto nivel que busca diferenciarse del resto no por versatilidad, sino por resultados que ningún otro fabricante pueda igualar.

Por lo demás el Nokia 9 PureView es un teléfono de gama alta, quizá se le pueda reprochar que lleve un procesador del año pasado, pero su precio va acorde a las especificaciones que incluye, y si con eso vamos a tener una cámara que va a darnos resultados que ningún otro fabricante puede igualar, pues me parece que es un punto a favor que tiene este dispositivo.

LG G8: ser diferente a veces no es suficiente, pero siempre es sorprendente

LG también es otro de los fabricantes que ha querido ser original, y vaya que lo ha logrado. El LG G8 ThinQ es quizá uno de los teléfonos más innovadores de LG, pues no solo es el primer teléfono del mundo con altavoces estéreo bajo la pantalla ( los cuales también gozan de gran calidad), sino que además es el primer smartphone que se puede controlar por gestos sin tocar la pantalla.

La nueva tecnología de LG permite que los usuarios realicen algunos gestos a una distancia de unos 20 centímetros del teléfono para desplegarse entre menús, tomar una captura de pantalla, contestar o colgar una llamada, entre otras.

Al principio toma tiempo acostumbrarse, pero una vez que agarras el ritmo se vuelve algo interesante, aunque el hecho de ser interesante e innovador no lo hace precisamente algo práctico o necesario.

LG V50 ThinQ y G8 ThinQ: un teléfono 5G y otro que se controla sin tocarlo

Parte de esta tecnología también es la encargada de llevar a este teléfono el primer sistema de reconocimiento de la palma de nuestra mano, por lo que podremos desbloquear el equipo cuando reconozca nuestra palma, todo ello gracias a su sistema Hand ID, que según LG es incluso más seguro que la huella digital.

Nuevamente volvemos al dilema sobre si Hand ID es una tecnología necesaria y cómoda…. tal vez no, pero no por eso dejan de ser sorprendentes las locas ideas que ha tenido LG para su nuevo teléfono de gama alta.

Con unos altavoces estéreo y de gran calidad acústica bajo la pantalla OLED, junto con su control del teléfono sin tocarlo y su detector de palma de la mano el LG podría llevarse un premio por innovación, la gran pregunta es… ¿será suficiente?

¿Cuál es el más innovador?

Si tenemos que calificar la innovación, me parece que el ganador podría ser el LG G8 ThinQ, sin embargo no estoy muy seguro de que tan necesarias o útiles son estas innovaciones de cara al usuario, sobre todo considerando que la mayoría de la gente que compra un teléfono no lo va a hacer porque tenga la capacidad de desbloquearse con la palma de la mano, o porque tenga altavoces bajo la pantalla.

Por otra parte, el Huawei Mate X es sin duda muy interesante, su diseño es bastante llamativo, y podría ser sin duda el futuro de la industria móvil de aquí a los próximos 10 años. Pero su gran problema es su precio, pues de momento no se antoja que los smartphones de más de 2 mil euros vayan a ser tan populares en los diferentes mercados.

El Nokia 9 PureView podrá ser un teléfono similar a su competencia en muchos aspectos, pero en lo que respecta a la fotografía ha sabido cómo diferenciarse de su competencia. Quizá para muchos sea exagerado el hecho de incluir 5 cámaras, pero Nokia lo ha hecho por una razón, la cual es una solución a un problema que sí existe en el mercado, y es el de ofrecer la mejor fotografía móvil en un teléfono, algo en lo que prácticamente todos los gama alta de la actualidad quieren destacar.

¿Tú cuál consideras que fue el mejor smartphone del Mobile World Congress y por qué?

La entrada Cuál fue el teléfono más innovador del Mobile World Congress se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: