15 Videojuegos que fueron cancelados pero que todavía puedes jugar; ¿los recuerdas?

El universo de los videojuegos es mucho más amplio que los lanzamientos que vemos, y en todo el mundo hay una gran cantidad de ellos, que han sido desarrollados y que por alguna razón fueron cancelados, pero afortunadamente se pueden conseguir en Internet.

Aquí te presentamos una muestra de los mejores.

1. Juego de peleas sin título

Se trata de un prototipo que no tiene algunos elementos de los personajes terminados, tampoco del juego, como las barras de vida y ni siquiera tiene un nombre oficial; solo que los personajes, al parecer, están inspirados en Calabozos y Dragones.

Un coleccionista consiguió la placa ROM, sin saber lo que encontraría, y aunque faltan elementos es un buen juego. Después de un tiempo se supo que el título sería DarkSeed, y Neo-Geo tendrá el ROM disponible para que lo juegues con el emulador MAME.

2. SegaSonic Bros.

SegaSonic

Fue un proyecto de Sega para el que contrató a Fukio Mitsuji, creador de Puzzle Bobble, pero diversos problemas retrasaron su lanzamiento y finalmente se abandonó. En 2016, la placa ROM fue adquirida por un coleccionista, quien la ha puesto disponible para jugarlo con el emulador MAME.

3. Saint’s Row Undercover  para PSP

Saint’s Row Undercover

Una especie de “primo” de Grand Theft Auto, con grandes dosis de humor, pues los desarrolladores no se toman en serio, lo que le da un aire de frescura inigualable, y se planeó como un título original para PSP; sin embargo, finalmente se abandonó el proyecto, aunque desde 2016 está disponible el ISO del juego, que se puede cargar con un emulador PPSSPP.

4. Silent Hills

Silent Hills

Este título se trabajó para PS, entre Guillermo del Toro y Hideo Kojima, lo que pintaba para ser un gran éxito, pero el rompimiento entre Kojima y Konami lo dejó en el aire, aunque existe un demo interactivo que está disponible de forma gratuita y que es una probadita de lo mucho que nos perdimos.

5. Donald Duck’s Speedboat

Donald Duck’s Speedboat

Este juego se lanzaría para el clásico Atari 2600, en el que el famoso Donald va a bordo de un bote a toda velocidad y tiene que esquivar obstáculos. No se sabe si se trata de una parte de un juego más grande o si así fue creado originalmente. Lo puedes conseguir en Internet.

6. Time Diver: Eon Man

Time Diver: Eon Man

Se dice que este es un auténtico tesoro perdido. Fue cancelado cuando ya tenía un 95 por ciento de avance y sería lanzado para la consola NES. El sonido es malo y faltan algunos detalles y poderes llegando al final del juego, pero aun así lo puedes disfrutar si lo encuentras en Internet.

7. Sunman

Sunman

Se lanzaría para la consola NES, primero, pensando en que sería un juego de Superman, pero los retrasos y pérdidas de licencias hicieron que se descartara. En Internet circula una versión hackeada, desde 2014, donde se cambia a Sunman por Superman, y muchos dicen que es el mejor juego del Hombre de Acero que existe.

8. Sonic Crackers

Sonic Crackers

Durante los 90, Sonic era uno de los personajes más populares de los videojuegos y uno de sus títulos más aclamados fue Knuckles’ Chaotix, pero antes de este surgió un prototipo llamado Sonic Crackers, en el que Sonic y Tails hacían equipo, en lugar de Knuckes y sus amigos. El prototipo es similar la juego final, aunque con detalles sin terminar, así que si lo consigues en Internet te vas a divertir.

9. Universal Soldier

Universal Soldier

Sega Genesis y Game Boy tienen este juego, basado en la película, pero fue desechado para el SNES. Todavía lo puedes encontrar por ahí, aunque en realidad se trata de un título de Sega, llamado Turricane, al cual solo le hicieron algunas modificaciones para que se relacionara con la película.

10. Steven Seagal Is: The Final Option

Steven Seagal Is: The Final Option

En los 80 y 90, Steven Seagal era un ídolo de las películas de acción, así que era natural que se pensara en un videojuego con él como protagonista. Se usó la misma técnica para el juego de Mortal Kombat, pero finalmente no fue lanzado. En Internet lo puedes conseguir, y es algo raro, un poco ridículo, pero de todos modos te va a divertir.

11. Prime

Prime

Un nerd que se convierte en un musculoso y poderoso héroe, basado en el cómic de Malibu, que parecía un buen título pero finalmente fue cancelado. Todavía puedes descargar el ROM, que contiene cinco niveles del juego.

12. Resident Evil

Resident Evil

Aunque este título está presente en la mayoría de las plataformas, su lanzamiento en Game Boy fue cancelado, aunque existe el ROM en Internet, que puedes jugar con la opción de guardar y puedes usar a los personajes de Jill o Chirs. Aunque se puede jugar, los gráficos no son nada buenos.

13. Juego de Batman, sin título

Batman

Batman siempre ha gozado de una buena popularidad, por lo que es constante la tentación de lanzar algún título, como sucedió con este que era para el SNES, que finalmente no vio la luz. Lo puedes conseguir en Internet, aunque al final del primer nivel deberás derrotar al Joker, pero unos 15 segundos después, cuando empieza el segundo nivel, el demo termina.

14. Diablo

Game Boy

Era un juego corto que parecía prometedor, pero se consideró que resultaría demasiado costoso para producirlo y que se jugara en el Game Boy Color Advance, y lo cancelaron. El demo está disponible, pero es muy limitado, ya que puedes tener una espada pero no golpear cosas, aunque sí atravesar algunas paredes. De todas maneras deberías intentarlo.

15. The Elder Scrolls Travels: Oblivion

The Elder Scrolls Travels: Oblivion

Era un juego para el PSP o para el teléfono, pero terminó por cancelarse a pesar de que prometía. De todas formas, existen algunos demos que puedes encontrar en Internet, para que te des una idea de lo que nos perdimos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: