5 concept cars que vimos en las películas y que queremos ver en la vida real

El esfuerzo e ingenio que se destinan a la realización de una película a veces implica crear conceptos que únicamente se quedarán en pantalla, sin la más remota posibilidad de trasladarse a la vida real.

Claro, podemos decir que esa sentencia es absurda, pues un bláster o un sable de luz -conceptos, a final de cuentas- por naturaleza son imposibles de crear en nuestra realidad.

Pero hablamos más bien de aquellos casos en los que una empresa constituida y de tradición se toma el tiempo para crear conceptos o prototipos única y exclusivamente para una película.

Como cuando las fabricantes de automóviles arman concept cars como:

1. El Audi RSQ de Yo, robot

La película de 2004 es más recordada por este hermoso prototipo, que por su trama y sus terribles secuencias de acción.

 

2. El Lexus 2054 de Minority Report: Sentencia previa

Estrenado en 2002, este fenomenal thriller de ciencia ficción dirigido por Steven Spielberg imaginó cómo serían las tecnologías aplicadas del futuro, incluidas las computadoras de interfaz holográfica y los vehículos automotor.

 

3. El GM Ultralite Police Car de El demoledor

Además de adelantarse a la corrección política en la que estamos inmersos ahora, esta genial cinta de acción y ciencia ficción de 1992 imaginó que la policía del futuro necesitaría materiales livianos y un buen rendimiento de combustible en sus vehículos. Además, GM armó el diseño en atención a la utopía (fallida) de la trama.

 

4. El Aston Martin DB10 de 007 Spectre

La peor entrada de Daniel Craig como el espía con licencia para matar, es también la entrada que presume un Aston Martin creado exclusivamente para ella. La escena de persecución en la que aparece es toda una hazaña en montaje y edición. Lástima por el resultado del producto integral, estrenado en 2015.

 

5. El Mercedes AMG Vision Gran Turismo de Liga de la justicia

Mientras menos se hable de esta insufrible cinta, mejor. Basta mencionar que Mercedes diseñó un interesante concept car que tristemente se asociará por siempre a ella.

La entrada 5 concept cars que vimos en las películas y que queremos ver en la vida real se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: