Cómo usar la nueva bandera del orgullo transgénero en WhatsApp

Esta semana WhatsApp cumplió 10 años de vida, y aunque la empresa está trabajando en varias novedades para los próximos meses parece que ha estado probando un nuevo y exclusivo emoji para los usuarios de Android.

El emoji del que estamos hablando no es otro que el de la bandera del orgullo transgénero, pues la empresa quiere demostrar su apoyo a esta comunidad en todo el mundo con su emoji, tal y como hizo en su momento con la bandera del orgullo LGBT.

Como lo mencionamos, el emoji ya está en la aplicación, pero todavía no aparece en el catálogo de los emojis, sin embargo, hay una forma muy sencilla de activarlo, y aquí te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo.

Activa el emoji del orgullo transgénero en WhatsApp para Android

Como lo mencionamos, esta función de momento es exclusiva de Android, y para probarla debemos tener instalada como mínimo la última versión beta correspondiente al número 2.19.56. Si no eres usuario beta aquí te explicamos cómo puedes hacerlo, o bien, te dejamos el enlace para la descarga APK de dicha versión.

WhatsApp te mostrará cuántos datos usas mientras estas dentro de la app

Una vez instalada esta versión lo único que tenemos que hacer es escribir los siguientes caracteres 🏳‍⚧ en cualquier chat para poder ver la bandera del orgullo transgénero.

El emoji no se puede visualizar ni en iOS ni en WhatsApp Web, y solo podrán verla los usuarios que tengan como mínimo la versión 2.19.56.

¿Te gusta el nuevo emoji exclusivo de WhatsApp?

La entrada Cómo usar la nueva bandera del orgullo transgénero en WhatsApp se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: