Venezuela deporta al equipo de Univisión detenido durante una entrevista a Maduro

EUROPA PRESS

Equipo de Univisión deportado de Venezuela

Las autoridades de Venezuela deportaron este martes a un equipo de la cadena de televisión estadounidense Univisión tras la detención del mismo durante una entrevista al presidente del país, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El periodista de Univisión Noticias Jorge Ramos resaltó, tras aterizar en el Aeropuerto Internacional de Miami (EE UU), que esta situación “refleja la naturaleza dictatorial de ese régimen”, antes de agregar que “Maduro no es un demócrata”.

En declaraciones a la prensa desde el aeropuerto, Ramos señaló que “fueron momentos sumamente difíciles” y agregó que los siete “valientes reporteros” del equipo “se la jugaron”.

En este sentido, manifestó que dos ciudadanos venezolanos del equipo fueron “sacados del país”. “Se juegan la vida”, resaltó.

Ramos subrayó además que Maduro “se siente fortalecido por lo que pasó el fin de semana”, si bien añadió que “no se da cuenta de que fuera de la burbuja de Miraflores las cosas son sumamente distintas”.

Imágenes de gente comiendo basura

Según detalló Ramos horas antes, los periodistas fueron retenidos en el Palacio de Miraflores cuando llevaban 15 minutos de entrevista y les retiraron sus teléfonos móviles.

El presentador afirmó que Maduro se levantó de la entrevista tras mostrarle imágenes de gente comiendo de la basura y varias preguntas sobre las acusaciones de ser usurpador en el cargo y si creía que era responsable de muertes.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, aunque no se ha referido directamente a lo sucedido, aseguró a través de su cuenta en Twitter que muchos periodistas han pasado por Miraflores y han hecho su trabajo sin problemas. “No nos prestamos a shows baratos”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, condenó “los actos violentos del usurpador con el periodista Jorge Ramos y su equipo de Univisión”, en referencia a Maduro.

“El desespero del usurpador es cada día más evidente, no pudo responder a sus preguntas”, subrayó Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” del país el 23 de enero.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: