¡Adiós, Smash Bros. Melee! Luego de 17 años, lo sacaron de la competencia

Desde su lanzamiento en el ya lejano 2002, Super Smash Bros. Melee ha sido una presencia constante en cualquier ámbito de competencia con videojuegos, sea en reuniones con amigos y familiares o en torneos de carácter internacional.

Dado su alto nivel de competitividad, el título de GameCube ha sido incluido desde 2004 en el line-up de algunos de los eventos y ligas más importantes de juegos de pelea, incluidos la Major League Gaming y, por supuesto, la EVO (Evolution Championship Series).

Incluso hay jugadores que lo consideran el Smash Bros. más apto para la competencia profesional. Pero ese reinado ha acabado.

A casi tres meses del lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate en Switch, y en vísperas del anuncio de los juegos que participarán en la EVO 2019, lo organizadores comunicaron que Smash Bros. Melee oficialmente ha quedado fuera de la competencia.

Para agradecer la presencia de un título tan crucial como Melee durante tantos años, la EVO dio el anuncio seguido de un emotivo video de despedida. “Gracias Melee por estos momentos y muchos tantos más”, se lee al final del clip.

Ahora su lugar será ocupado por Smash Bros. Ultimate, lo que desde luego no es mala noticia, pues es quizá el mejor Smash de todos los tiempos (sí, probablemente superior al hasta hace poco insuperable Melee).

Los jugadores profesionales que se hicieron de un nombre compitiendo todos estos años en Melee, no han recibido la noticia de la mejor manera.

Por ejemplo, Juan “Hungrybox” DeBiedma dijo durante una transmisión de Twitch -y después de permanecer varios minutos en silencio- “Esta es una sensación extraña. Ni siquiera puedo pensar en un buen tuit”.

El cambio de Melee a Ultimate es natural y además obedece a que por fin llegó un digno sucesor de Melee (Brawl y las versiones de Wii U y 3DS no se le acercaron ni de lejos).

La entrada ¡Adiós, Smash Bros. Melee! Luego de 17 años, lo sacaron de la competencia se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: