Los Huawei P30 y P30 Pro se filtran en imágenes de prensa

Aunque muchos los esperaban para el Mobile World Congress, Huawei reveló poco antes de la feria de Barcelona que sus nuevos P30 y P30 Pro serían presentados en París en el mes de marzo, por lo que a falta de pocas semanas para ello, ya se han filtrado nuevas imágenes que acaban con la polémica de cuántas cámaras tendrá cada modelo, y confirman además varias de sus especificaciones.

Toda esta información se filtró gracias a Roland Quandt, periodista del medio alemán WinFuture, el cual también se encargó de filtrar todo sobre el Mate 20 y 20 Pro en su momento, y acertó en sus filtraciones sobre los Galaxy S10, por lo que esta información podemos calificarla como confiable.

Huawei P30 Pro: 4 cámaras traseras y zoom óptico híbrido de 10 aumentos

En la imagen filtrada podemos ver que el Huawei P30 Pro sí terminará incluyendo 4 cámaras traseras, y una de ellas será un telefoto con un zoom óptico de 10 aumentos, no sabemos si será igual al que presentó OPPO en este Mobile World Congress, el cual usa una óptica de “periscopio”, en la que la luz es desviada por un prisma y luego llega al sensor de la cámara.

Este sensor es el que podemos ver que tiene una forma cuadrada, es decir, el primero que aparece después del nombre de Leica, que otra vez será la firma encargada de la óptica de las cámaras de este dispositivo.

La cuarta cámara parece ser un sensor ToF que tanto se ha puesto de moda en este 2019, y el cual han usado marcas como Xiaomi y Honor, y que ahora Huawei estrenará en la línea P. Dicho sensor es el que aparece justo debajo del flash LED, y que es mucho más pequeño que los otros sensores, pues básicamente no se usará para tomar fotografías, sino para recoger información, mejorar la profundidad de campo y ayudar en funciones de realidad aumentada.

¿Cuánto costaría el Huawei Mate X en México?

Los otros dos sensores parece que serán como en el Mate 20, es decir, un gran angular y un ultra gran angular, así que aquí no parece que vaya a haber muchas más sorpresas.

En la parte frontal vemos que Huawei abandona el reconocimiento facial por infrarrojos, y solo incluye la cámara en el notch de gota, lo que indica que seguramente sí habrá reconocimiento facial, pero no será tan avanzado y seguro como en el Mate 20, aunque eso también indica que la firma apostará todo por el lector de huellas en pantalla como se ve en la imagen.

Huawei Mate 20 Pro

Huawei P30: tres cámaras traseras y lector de huellas en pantalla

Por otro lado, el modelo más “sencillo”, solo tendrá tres cámaras traseras, y parece que la gran ausencia es el sensor ToF y el zoom óptico de 10 aumentos, aunque podría incluir uno de 5 aumentos como en el Huawei Mate 20, porque para ser un smartphone fotográfico parece más lógico abandonar el ToF que el telefoto, aunque eso lo sabremos hasta el día de su presentación.

Este modelo parece que también incluirá un lector de huellas en pantalla como su hermano mayor, y por lo visto también tendrá un notch de gota, por lo que nuevamente es este mismo lector la gran apuesta en seguridad por parte de Huawei.

No sabemos si el lector de huellas será ultrasónico como el de los S10, o si mantendrá la misma tecnología que en el Mate 20 Pro, de cualquier manera este lector de huellas funciona bastante rápido y es muy seguro.

Huawei trolea a Samsung por las innovaciones del Galaxy S10

Esperaremos unas semanas más hasta que viajemos a París para conocer los nuevos teléfonos de Huawei.

La entrada Los Huawei P30 y P30 Pro se filtran en imágenes de prensa se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: