Aunque usted no lo crea, Facebook quiere cuidar tu privacidad con esta herramienta

Facebook y privacidad son dos palabras que con el paso de los años se volvieron antónimos, y todo gracias a Mark Zuckerberg, quien uso y expuso los datos de sus usuarios para ganar dinero.

El peso de dicha acción provocó que cientos de personas dejaran de confiar en la red social y se alejaran completamente, pero hubo otros que se quedaron a pesar de la tormenta y justamente para este sector se les tiene una sorpresa.

No pues, gracias: Facebook dice que recolecta datos para protegernos del terrorismo

El jefe financiero de Facebook, David Wehner, anunció que la plataforma tendrá una nueva herramienta que les permitirá a los usuarios borrar parcialmente su historial de navegación.

Esto significa que se podrá eliminar información sobre apps y sitios web con los que han interactuado dentro de Facebook, esto resultaría beneficioso porque personas externas ya no podría hacer uso de esos datos para fines publicitarios.

Resultado de imagen para facebook clear history

Clear History, la herramienta que podría salvar a Facebook

El nombre de la nueva función sería Clear History y como se ha mencionado, su propósito consistiría en que los usuarios tuvieran mayor control sobre los datos personales que comparten en la red social.

Aunque no se ha mencionado la manera en que funcionará, se cree que el borrar parcialmente el historial de navegación le brindará a los perfiles mayor privacidad, algo que sin duda alguna es un derecho muy peleado en las redes sociales.

Clear History podría ser la herramienta que salvaría a Facebook del hoyo en el que cayó desde el escándalo de Cambridge Analytica, o también la que la hundiría más, ya que el negocio de la plataforma es vender espacios publicitarios ajustados a las preferencias de cada persona, con base en el historial de navegación y actividades de cada usuario.

Esto sólo deja entrever que quizá Facebook cambie de camino y cree nuevos tratos para generar dinero sin descuidar la privacidad de los usuarios. Cual sea el rumbo, la fecha en que llegará Clear History a los usuarios está determinada: mayo de 2018.

La entrada Aunque usted no lo crea, Facebook quiere cuidar tu privacidad con esta herramienta se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: