¿Steven Spielberg fue culpable de que Roma no ganara el Oscar a mejor película?

Aunque muchos apostaban a que Roma (película de Alfonso Cuarón) fuera la ganadora del Oscar a mejor película, la realidad es que no fue así, y la estatuilla se la llevó Green Book, sin embargo, hay rumores de que este suceso fue así por culpa de Steven Spielberg.

Según menciona El País, en la fiesta que se lleva a cabo después de la ceremonia de los Oscar, donde los actores, productores y todos los invitados a la ceremonia ahora disfrutan y conviven entre ellos con algo de ambiente, música y alcohol, se dijeron muchas cosas acerca de esta polémica decisión a mejor película.

Fue así como con “unas copitas encima”, varios comenzaron a hablar de Roma y Green Book, y es que según se menciona en el relato, varios de los miembros que votaron por Roma afirmaron que el Oscar a la mejor película era  un claro mensaje de la industria a Netflix, y que había hecho una gran apuesta para conquistar la edición 91ª de los premios con la cinta de Cuarón.

Sin embargo, Steven Spielberg que es uno de los que emiten un voto antes de los premios arremetió contra Netflix, pues de hecho es uno de los directores que no está contento con que el negocio e ideas que tiene esta empresa.

¿Steven Spielberg produciendo una serie de Hernán Cortés?

Claro que Spielberg es uno de los miles de personajes que votan, pero se dice que usó su influencia y poder para que al final fuer Green Book la película que se llevara la estatuilla como mejor película.

A muchos miembros del cine y algunos otros críticos especializados no les ha gustado la idea de que Green Book se llevara este premio, razón que alimenta los rumores de que Spielberg tuvo que ver en dicha decisión.

Según reporta The Wrap, para elegir la película ganadora de los premios Oscar hay 6,261 votantes, por lo que se ve difícil que un solo hombre haya influido en dicha decisión, aunque puede que con el poder que tiene en Hollywood haya logrado su cometido, sin embargo, de momento no hay pruebas de ello.

Aún con eso Roma se llevó elogios del público, y Cuarón ganó la estatuilla como mejor fotografía, mejor director y mejor película extranjera por esta cinta.

La entrada ¿Steven Spielberg fue culpable de que Roma no ganara el Oscar a mejor película? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: