Nuevos Galaxy muestran una Samsung mucho más atractiva y arriesgada

El 2018 probablemente no fue el mejor año para Samsung, la marca no solo tuvo que ajustar sus predicciones de ventas en mercados como China, sino que también vio cómo su rival, Huawei, se acercó peligrosamente en cuanto a nivel de unidades vendidas en el año. Pero lo más doloroso para Samsung fue que Huawei la superó en innovación, y sus lanzamientos de gama alta y media fueron más atractivos que los de Samsung.

Con todo esto la marca tuvo que hacer un cambio de estrategia, y esto se ha visto en sus últimos dos lanzamientos tanto el de la familia S10 como en el nuevo A50, demostrando que la nueva Samsung es mucho más atractiva y arriesgada.

Los Galaxy S10 vuelven a ser teléfonos innovadores

Después de la decepción que significó el S9 y S9+ (no por malos, sino por continuistas y conservadores), los S10 vuelven a la senda de la innovación y el asombro para los usuarios, no solo tienen tecnologías que también presumen sus rivales como Huawei, sino que también apuestan por una pantalla mejorada, una cámara que ahora sí está a la altura de los mejores, ofrecen otra solución al notch, y llegan con lo mejor en hardware, esto sin mencionar que también han renovado el software, que sigue siendo el talón de Aquiles de uno de sus rivales más fuertes.

El Galaxy S10+ tiene las mejores cámaras del mundo según DxOMark

Por otro lado, el Galaxy S10e es una apuesta muy interesante, quizá nació de la necesidad de competirle a Apple y su iPhone XR, pero el hecho de tener un equipo de gama alta con algunos pequeños recortes y un precio mucho más atractivo hacen de este equipo uno de los más interesantes al día de hoy, de hecho, es el Galaxy S con la mejor relación costo / beneficio en la historia de Samsung.

Tres Galaxy, tres precios, tres opciones para todo tipo de usuarios, todos apostando siempre por ofrecer la mejor experiencia en la gama alta, esto sin importar cuál elijas, aunque cada uno de ellos tiene elementos que sin duda también van a mejorar mucho tu experiencia dependiendo de tus gustos y necesidades.

Nuevo Galaxy A50; un gama media alta que ahora sí destaca del resto

Competir en la gama media es difícil, no por nada es la gama más competida, y la que más dispositivos tiene en catálogo. El gran problema de Samsung era que sus equipos de esta gama no solo tenían precios muy por encima de su competencia, sino que además no se diferenciaban de forma importante del resto, podríamos decir que eran uno más en una extensa lista de dispositivos.

Reitero, eso no significa que estos equipos fueran malos, sino que simplemente no lucían atractivos frente a equipos de Xiaomi, Huawei y hasta de la misma Nokia. Con el Galaxy A50 la situación para Samsung comienza a cambiar, pues su nuevo teléfono de gama media alta ahora si tiene elementos innovadores que lo diferencian del resto, ¿cuáles?, por un lado el lector de huellas en pantalla, o su nuevo concepto de Glasstic (glass + plastic) que no es otra cosa que plástico disfrazado de cristal.

Este Glasstic permite tener un equipo que parece de cristal pero que en realidad es de plástico, situación que permite que el costo no aumente demasiado, y con el que además se logran degradados de colores que hoy en día están muy de moda y son atractivos para el público más joven.

Huawei trolea a Samsung por las innovaciones del Galaxy S10

Respecto a las demás características el Galaxy A50 también es interesante, y aunque el precio no ha sido revelado aún, parece que tendremos un equipo con un costo que tal vez no esté al nivel de los precios de Xiaomi o Huawei, pero que sí será mucho más accesible para la mayoría de compradores interesados en la relación costo / beneficio.

Con los Galaxy M20, el A50 y los nuevos S10 Samsung se presenta como una marca mucho más arriesgada, más atractiva e interesante, situación que beneficia a los usuarios, pues entre mejor sea la competencia, podremos tener mejores productos a precios accesibles.

La entrada Nuevos Galaxy muestran una Samsung mucho más atractiva y arriesgada se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: