Pronto podríamos jugar los títulos de Xbox en Windows 10

Este año parece que va a haber muchos cambios en Microsoft y Xbox, pues se dice que en este E3 la empresa de Redmond podría mostrar sus dos nuevas Xbox; una de ellas basada totalmente en la nube, por lo que tendríamos el nuevo Xbox Game Pass que podría ejecutarse no solo en Xbox, sino también en la Nintendo Switch y algunos teléfonos de Samsung.

Sin embargo, Microsoft no se quiere quedar atrás y parece que otra de sus grandes cartas de juego será llevar los juegos de Xbox a la PC, es decir, podremos jugar los títulos de las consolas de MIcrosoft en computadoras que lleven Windows 10.

¿Vienen dos Xbox de nueva generación? Nueva filtración asegura que sí

¿Qué sentido tiene esto si ya podemos jugar en PC?

Bueno, el hecho de que podamos jugar en la computadora no significa que podemos jugar todos los títulos de Xbox en la PC, por lo que Microsoft quiere romper con esta limitante, aunque de momento todo esto no es más que un rumor.

Y es que según menciona PCGamesn, la última versiones de Windows 10 Insiders (concretamente la compilación 18334) lleva una referencia muy curiosa que dice lo siguiente:

“Estamos encantados de llevar la tecnología hecha a la medida para los juegos a Windows”.

Esto podría significar que la empresa ya tiene prácticamente todo listo para que esto suceda, y es que además de ello también se han encontrado otras pruebas que nos hacen creer que todo esto será una realidad.

Y es que según han descubierto, la descarga del juego State of Decay proviene de la dirección ‘assets1.xboxlive.com’, en vez de la dirección genérica de Microsoft, y los archivos del juego están en formato “.xvc”, que son los mismos que usa la empresa para los juegos de Xbox.

Microsoft es una de las compañías que ha estado apostando por la retrocompatibilidad, y la PC es uno de los puntos pendientes, por lo que este movimiento podría marcar una nueva era en la historia de Microsoft y Xbox, permitiendo a los usuarios la posibilidad de jugar donde quieran.

Probablemente todo esto sea anunciado durante el E3, así que mientras tanto lo mejor es esperar a que todo esto suceda.

La entrada Pronto podríamos jugar los títulos de Xbox en Windows 10 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: