17 Tenebrosos lugares donde se filmaron películas de terror; puedes visitarlos si te atreves

Si eres fanático de las películas de terror y te gustaría presenciar en primera persona los lugares más famosos en donde se grabaron, tenemos buenas noticias para ti: muchas de las locaciones en realidad existen y puedes visitarlas.

A continuación te damos las 17 locaciones donde se filmaron algunas películas de terror que no pueden faltar en el itinerario de viajes de un amante de este tipo de cine.

gif redrum el resplandor

1. La casa de Texas Chainsaw Massacre

casa masacre texas real

En Kingsland, Texas, puedes revivir las escenas gore de la familia Sawyer, pero no temas porque ya no es un hogar de asesinos sino un lindo y cómodo café llamado Grand Central Café.

2. El Bramford, el edificio de Rosemary’s Baby

dakota, rosemary baby

Si quieres visitar el lugar donde fue grabado El bebé de Rosemary puedes hacerlo, pues en realidad es el famoso edificio Dakota de Nueva York, y se encuentra exactamente en la calle 72 con Central Park Oeste. Esta es la dirección donde Rosemary Woodhouse dio a luz al hijo de Satanás. Además, también fue la residencia de John Lennon antes de su muerte.

dakota john lenon

3. El callejón de las escaleras de The Exorcist

exorcista georgetown

Si eres fanático de este clásico del terror y estás en Washington D.C., puedes ir al callejón que estaba justo fuera de la habitación de la pequeña Regan. Está en Georgetown, en la esquina de Prospect St y la 36 St.

4. El motel Bates de Psycho

bates motel universal studios

El lugar donde Norman Bates aterrorizó a todo el mundo en realidad es un set y puedes visitarlo si vas a Universal Studios en Hollywood, California. Solo recuerda no tomar un baño aquí y cuidarte de los mirones.

5. El bosque de The Blair Witch Project

bosque bruja blair

¿Recuerdan que a finales de los noventa salió una película tan terrorífica como su supuesto origen? Los chicos que filmaron los incidentes de La bruja de Blair se perdieron en este bosque que queda en Burkittsville, Maryland, y a pesar de lo que muestra la cinta este parque es en realidad hermoso.

Bruja Blair bosque

6. Los exteriores del hotel donde se filmó The Shining

hotel the shining

Si quieres ver el lugar donde Jack Torrance perdió la cabeza y luego se congeló, puedes visitarlo pues los exteriores fueron filmados en el Timberline Lodge, en Mount Hood, Oregon.

jack muerto el resplandor

7. El centro comercial de Dawn Of the Dead

centro comercial dawn fo the dead

El centro comercial de la mítica escena está en Monroeville, Pennsylvania. A la vista de todos es un lugar cualquiera donde las personas van a hacer compras, pero para los fans de las películas de terror es donde puedes matar a una horda de zombis.

8. La casa del lago de Louis de Interview with a Vampire

casa luis vampiro

Si estás en Vacherie, Luisiana, puedes visitar el hogar de Louis, el vampiro de la famosa saga de libros de Anne Rice.

9. La estación de gas de Texas Chainsaw Massacre

gasolinera masacre texas

Otra de las grandes atracciones terroríficas de Texas es la estación de gas donde un grupo de amigos llegaron a cargar gasolina, sin saber que sus vidas terminarían ese mismo día en manos del asesino más temido del cine. Ahora puedes visitarla en Bastrop, Texas, donde, además de gasolina, también venden souvenirs del filme.

10. Buffalo Bill’s House, de The Silence of the Lambs

casa silencio inocentes

A una hora de Pittsburgh está Perryopolis Pennsylvania, en donde se encuentra esta hermosa casa victoriana, donde vivía el caníbal Bill. Como dato curioso, la casa fue vendida a un fanático de la película.

11. La casa de House on Haunted Hill

casa haunted hill

Es una historia cierta: en 1959 Frederick Loren ofrecía una recompensa de 10 mil dólares a quien pudiera sobrevivir una noche dentro de esta casa que está en Los Ángeles, California.

12. La casa de Laurie Strode de Halloween

halloween casa

Esta casa, en donde el asesino serial Michael Myers torturó a sus víctimas incluida Laurie, se encuentra en un suburbio cualquiera en Pasadena, California.

13. El motel Kahiki Palms, de House of 1,000 Corpses

 rob zombie hotel

Si te gustó esta joya del cine de terror dirigida por Rob Zombie, puedes visitar el hotel y la estación de gas en Lancaster, California.

14. El cementerio de Night of the Living Dead

tumba cuerpos vivientes

La escena que abre la icónica película del cine de zombis está filmada en el cementerio de Evans City, a las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania.

15. El campo de Crystal Lake, de Friday the 13th

viernes 13

¿Recuerdas al pequeño Jason? El niño que da inicio a esta terrorífica saga de terror se ahogó en este lago, en donde existe un campamento de verdad llamado Camp No-Be-Bo-Sco. Si quieres visitarlo y revivir la historia de Jason, puedes ir a Blairstown, en New Jersey.

16. El hotel de los Ghostbusters

cazafantasmas

La escena del hotel embrujado fue filmada en el Sedgewick Hotel, en Los Ángeles, California. En este hermoso hotel se filmó la escena donde los cazafantasmas atrapan a Pegajoso… ¿La recuerdas?

17. La ciudad de los pájaros, de Birds

pajaros

Si eres fanático de las últimas películas de Alfred Hitchcock, te gustará saber que puedes visitar la ciudad en donde Tippi Hedren fue atormentada por los pájaros. Este lugar se encuentra en Bodega Bay, California, y los fanáticos pueden visitar lugares como la marina, la escuela Potter o la iglesia de Theresa, en donde se filmaron varias de las escenas.

Si alguna vez estás por esas ciudades, no dudes en visitar estos sitios… bajo tu propio riesgo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: