5 no son suficientes: Xiaomi podría lanzar teléfonos hasta con 9 cámaras

Nokia se ha convertido en la primer marca del mundo en lanzar un teléfono con 5 cámaras traseras, pero si esto te parece exagerado, Xiaomi podría lanzar teléfonos con 6, 8, 10 o hasta 16 cámaras traseras, todo ello después de anunciar una alianza con Light, empresa especializada en cámaras y fotografía computacional.

La empresa Light es popular por haber presentado un equipo fotográfico con 16 cámaras, y tiene varios desarrollos interesantes pensados para smartphones que podrían llevar 9 cámaras, los cuales podrían ser una realidad gracias a Xiaomi.

En la alianza que han firmado varias compañías se habla de que Xiaomi ayudará a Light a llevar la tecnología de cámaras de esta última a smartphones que puedan salir al mercado, por lo que probablemente se aproxime la guerra de las cámaras no por megapixeles o por mejor procesado de imagen, sino por la cantidad de sensores en la parte trasera.

No solo Xiaomi, Sony también quiere la tecnología de Light

Xiaomi no será el único fabricante que apueste por la tecnología de Light, pues la firma también ha firmado un acuerdo con Sony, y parece que otros fabricantes asiáticos también planean usar la tecnología de la firma.

Nokia 9 PureView: ¿cómo funcionan sus 5 cámaras traseras?

En estos acuerdos no solo aplican los diseños de equipos o sensores, sino también parte de la fotografía computacional de la marca, la cual hemos visto que es muy importante a la hora de tener la mejor fotografía posible en un smartphone, y para tenerlo más claro ahí tenemos el caso de los Google Pixel, el Nokia 9 o los Huawei Mate 20.

Puede que este año llegue el primer teléfono de Sony o Xiaomi con tecnología de Light, no sabemos si tendrá 4,5,6, 9 o más cámaras, pero parece que las 5 cámaras del Nokia 9 no son el límite en un teléfono.

La entrada 5 no son suficientes: Xiaomi podría lanzar teléfonos hasta con 9 cámaras se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: