Roma, Marvel y Bohemian Rhapsody; los grandes ganadores de los Oscars 2019

Sin duda, dos de las películas que sorprendieron la noche de los Premios de la Academia fueron Bohemian Rhapsody y Black Panther, incluso antes de la premiación ambas películas ya hacían historia, la primera por ser tan aclamada tanto por el público, como por la Academia y la segunda, por ser la primera de superhéroes al ser nominada a Mejor película en los premios Oscar.

La noche de ayer, no dejaron de sorprender, pues ante todos los pronósticos ambas películas fueron de las más premiadas de la noche: Bohemian Rhapsody se llevó a casa cuatro estatuillas, mientras que Black Panther obtuvo tres.

oscar ganadores

Bohemian Rhapsody, película dirigida por Bryan Singer, que narra la vida del vocalista de Queen, Freddie Mercury logró llevarse a casa cuatro premios bastante diversos: Mejor edición de sonido, Mezcla de sonido, Mejor edición de video y Mejor Actor.

poster oficial bohemian rhapsody

Aunque el premio de Mejor Actor a la interpretación de Rami Malek ya se venía venir, no para de sorprender que venció en esta categoría a grandes actores como Christian Bale, Willem Dafoe, Viggo Mortensen y Bradley Cooper. Este no es el primer premio para Malek por su dedicada interpretación de Freddie, recordemos que también se llevó a casa el Globo de Oro, el Premio de Sindicato de Actores y ahora, este flamante Oscar.

rami malek oscar

Rami Malek cara

Por su parte, Black Panther fue otra de las grandes ganadoras de la noche, al llevarse Mejor diseño de verstuario, Mejor diseño de producción y Mejor banda sonora, convirtiéndose en la primer película del UCM en llevarse más de dos estatuillas la misma noche, además de estar nominada a mejor película.

Black Panther fue una de las películas de superhéroes más exitosas del año pasado, recaudando cerca de 1,346.9 millones de dólares; a la vez fue una de las películas más aclamadas de la crítica, no solo por los efectos especiales, sino por la gran dedicación puesta en los detalles puestos en la ciudad de Wakanda, misma que se tuvo que construir de la nada, al igual que el diseño de vestuario.

Black Panther Oscars

No era sorpresa, por ende que esta película diera la sorpresa durante la noche de los Oscar, pues de sus siete nominaciones logró llevarse a casa tres de ellas, un gran triunfo para Wakanda y para el UCM, quienes ya están planeando la segunda entrega de Black Panther, que llegará a nosotros hasta el 2021.

black panther

Si le sumamos a los 3 oscars de Black Panther, el Oscar a Mejor película animada ganado por Spider-Man into the Spider-Verse podremos decir que sin duda fue una noche muy buena para los superhéroes y sobre todo para Marvel; sin duda Stan Lee estaría muy orgulloso de lo último que pudo ver de Marvel.

spider-man into the spiderverse

Otra de las ganadoras de la noche, fue la película mexico-americana Roma, que de sus 10 nominaciones a los premios de la Academia, logró hacerse de tres de ellos: Mejor fotografía, Mejor Película en habla no inglesa y Mejor director.

alfonso cuaron roma

Sin embargo, ninguna de estas tres películas logró llevarse a casa el premio más esperado de la noche, a Mejor película, que fue entregado en manos de Julia Roberts a los productores de la película The Green Book, dirigida por Peter Farrelly, cuyos trabajos más conocidos son comedias como Loco por Mary o Dumb and Dumber.

Sin duda, fue una noche repleta de sorpresas, como la introducción musical de Queen con Adam Lambert o el hecho de que no hubiera un anfitrión para la noche, aunque sin duda lo que más sorprende fue la entrega de los premios en sí, y los resultados de quienes resultaron ganadores, haciendo de Bohemian Rhapsody la película con más estatuillas de la noche.

queen oscars

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: