Niño de 12 años creó una reacción nuclear en su laboratorio casero

Un chico estadounidense, con 14 años ahora, se reporta como la persona más joven en el mundo que ha logrado una reacción nuclear exitosa. El llamado Open Source Fusor Research Consortium, un grupo de aficionados al tema, ha reconocido el logro de Jackson Oswalt, de Memphis, Tennessee, que logró semejante logro cuando tenía 12 años, en enero del 2018.

Apple recompensará al joven que descubrió el bug de FaceTime

Para aquellos que no han visto mis mensajes recientes, fue una sorpresa para mí el simple hecho de considerar haber logrado la fusión“, escribió Oswalt en el foro de Fusor.net. “Todo el mes pasado he hecho enormes progresos. Hoy tengo resultados que creo valen la pena”, comentó el chico.

El jovencito dijo que transformó un viejo salón de juegos de casa de sus padres en un laboratorio con equipo que vale unos 10 mil dólares, y que usa unos 50 mil voltios de electricidad para calentar el gas de deuterio y fusionar su núcleo para liberar la energía.

“El inicio del proceso fue simplemente aprender lo que otras personas habían hecho con sus reactores nucleares”, comento Jackson en una entrevista. “Después de eso, generé una lista de las partes que necesitaba. Las piezas las obtuve en eBay inicialmente aunque algunas las tuve que modificar para ser capaz de hacer lo que quería en mi proyecto”, comentó.

El padre del menor, Chris Oswalt, que trabaja en una compañía de equipo médico, afirmó que “pienso que poca gente lo creerá hasta que lo vea trabajar”. Sin embargo, aún viendo el proyecto de fusión funcionando, muchos científicos se mantienen escépticos hasta que se verifiquen los resultados por una organización oficial y se publiquen en alguna revista académica.

Taylor Wilson era el poseedor del récord, quien logró la fusión nuclear a la edad de 14 años. Llama la atención que un chico de 12 años pudiese armar un laboratorio para tarea tan compleja sin ayuda externa. Es difícil entender de dónde sacó tanto dinero para hacerse de un laboratorio para experimentar la fusión nuclear.

La entrada Niño de 12 años creó una reacción nuclear en su laboratorio casero se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: