Kiddle, un buscador en Internet para niños

La red Internet es gigantesca y las páginas que existen se suman por miles de miles. Cuando hacemos una búsqueda podemos encontrar todo tipo de información que en ocasiones incluye por ejemplo, imágenes de mal gusto, o pornográficas en algunos casos. Esto es mucho más sensible cuando quienes hacen las búsquedas son niños, pues se exponen a materiales para adultos muchas veces sin querer. Por ello la idea de un buscador para niños no parece mala idea.

Una búsqueda de sitios explícitos dio este resultado

Kiddle es un buscador de información diseñado específicamente para niños, en donde se tienen las siguientes características:

  • Búsqueda segura: los sitios que aparecen en las búsquedas de Kiddle satisfacen los requerimientos de las familias, ya que se filtran los sitios explícitos.
  • Respuestas orientadas a los niños: los sitios que aparecen después de una búsqueda en Kiddle muestran: 1. sitios seguros, confiables, que no necesariamente están escritos para niños, pero que tienen contenidos escritos de forma simple, fáciles de “digerir” por los niños. Estos han sido verificados por los editores de Kiddle; 2. Sitios seguros famosos que están escritos para adultos, que dan contenido experto pero que son más difíciles de entender por los niños, filtrados por la búsqueda Google safe search

La cámara del Xiaomi Mi 9 supera a la del iPhone XS Max y Pixel 3

Los resultados se entregan con iconos mucho más grandes, lo que hace más fácil para los niños entender los resultados, diferenciarlos y dar click sobre los más acertados a la consulta hecha. Los iconos sirven como pisas visuales y son beneficiosos específicamente para los niños que no leen tan rápido como los adultos.

Resultados de una búsqueda en donde pueden verse los iconos más grandes

Los resultados se presentan en Kiddle con letra Arial grande, para mejor lectura de los chicos.

La privacidad está garantizada porque no se recolecta ninguna información identificable y nuestras bitácoras se borran cada 24 horas.

Cabe decir que el dominio no es .com, sino .co, lo que busca que signifique “children only” (niños solamente)

Kiddle funciona por Google Safe Search, pero no es una empresa o institución afiliada a Google, Inc.

Suena a una buena idea, sugiero probarla y replicarla en redes sociales y blogs.

La entrada Kiddle, un buscador en Internet para niños se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: