VIDEO: Se lanza la primera misión lunar de Israel con SpaceX

Una nueva organización israelí llamada SpaceIL, ha fabricado la sonda Beresheet, que se lanzó con éxito a las 8:45 p.m. el 21 de febrero, con lo que empezará un viaje de 40 días hacia nuestro satélite natural, la Luna. Durante el lanzamiento en vivo, se confirmó que SpaceIL había recibido ya señales de la nave y que sus patas para el aterrizaje se habían colocado en la posición correcta.

¡No hay pretextos! 8 carreras para estudiar en el IPN en línea y gratis

La misión de Beresheet: En el lanzamiento del 21 de febrero, aparte de la carga primaria que lleva SpaceX, se lanzó el satélite de comunicaciones Nusantara Satu, de Indonesia, el cual se puso en órbita sin problema alguno. Cabe señalar que después del lanzamiento, SpaceX recuperó los cohetes de la primera etapa en un barco dron en el océano Atlántico, a pesar de difíciles condiciones para aterrizar. Se vieron chispas emanando del escudo de calor en la base durante el aterrizaje. Elon Musk, el dueño de SpaceX indicó en Twitter que fue “a la fecha la re-entrada más caliente”. Esta es la tercera vez que los cohetes lanzados se han recuperado. La siguiente misión será lanzada en abril.

¿Pero qué hará Beresheet en la Luna? En primera instancia, hará una serie de órbitas elípticas que lentamente se alejarán de la Tierra, hasta que pueda llegar a la órbita lunar. Entonces pasará seis días orbitando nuestro satélite hasta que se decida donde alunizará. Se espera que esta oportunidad ocurra alrededor del 11 de abril. En caso de tener éxito, Israel sería el cuarto país en llegar a la Luna con éxito.

Pero quizás lo interesante es que ahora naciones que no parecían haberse interesado por el espacio, lo hagan ahora. La India, por ejemplo, tiene un programa espacial bastante ambicioso. No se diga China, que ya ha podido llegar a la Luna, mandando dos naves que han llegado a la superficie lunar sin grandes contratiempos e incluso, a la parte oscura de la Luna, la que nunca vemos.

 

La entrada VIDEO: Se lanza la primera misión lunar de Israel con SpaceX se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: