Techlove, así es como el internet modificó la manera de amar

La relación entre el amor y la tecnología se ha vuelto tan estrecha que es imposible hablar de uno sin mencionar al otro, y para probarlo sólo basta con echar un vistazo a nuestro alrededor.

Atrás quedaron los obstáculos de la distancia, la eterna espera entre una cita y otra, y el saber si se es compatible con la otra persona.

Encuesta: ¿qué app usas para demostrar tu amor?

El hecho de que se haya simplificado el enamoramiento ha logrado hacer felices a miles de personas de todo el mundo, pues les resulta benéfico que la conquista y el clic con alguien se dé inmediatamente.

Justamente de estas “ventajas” es de las que se hablará, pero también de la otra cara de la moneda, aquella que demuestra que el mundo color de rosa del amor tecnológico no existe.

Resultado de imagen para amor tecnologico

Algoritmos que hacen match

Una de las principales ventajas que tiene la tecnología en el amor es que a través de los algoritmos de ciertas apps o programas de citas ya se puede conocer si se es compatible con otra persona inmediatamente.

Esto, sumado a los filtros, acercan a las personas con aquellas que tienen hobbies o gustos en común, lo cual hace que pronto se vayan descartando las opciones que no agradan y el match sea más rápido con los que sí gustan.

Imagen relacionada

Encuentros rápidos y al punto

Este punto va de la mano con el anterior, pues al tener presente a personas que realmente se gustan ya no es necesario estar en la etapa de espera en la que Cupido hace lo suyo para fecharlos.

Ahora sólo es necesario que los mismos algoritmos hagan su trabajo y uno mismo ponga la otra mitad para que el encuentro con esa persona especial sea rápido y fortuito, situación que previamente llevaba meses para efectuarse.

Resultado de imagen para apps de ligue

Flechazos a la puerta de la esquina

Las citas no quedaron en el pasado, pero si se agilizaron con toda la tecnología que existe, pues ahora se puede conocer a una enorme cantidad de personas con tan sólo registrarse en una app por lo que los flechazos son inmediatos y fáciles de llevar a cabo.

Además de que con esta forma cualquier persona puede encontrar el amor, así que tanto los tímidos como los extrovertidos están a un solo clic de dar con su media naranja.

Resultado de imagen para apps de ligue

Desventajas

El que la tecnología se haya involucrado en el amor ha traído grandes ventajas, pero también ha desatado una serie de conflictos que antes no existían como lo son el stalkeo o catfish.

Este tipo de problemas se dan gracias a la facilidad con la que se puede encontrar a las personas, misma que se consideraba como uno de los puntos positivos, ya que ahora es mucho más sencillo saber que está haciendo la pareja en cualquier momento del día o recriminarles por algo que subieron a sus redes sociales.

Resultado de imagen para desventajas de las apps de ligue

Algunos de los problemas que nacieron gracias a la relación amor-tech son los siguientes:

  • Catfish: Cuando una persona finge ser otro en las redes sociales para engañar, ya sea por diversión o para realizar fraudes.
  • Stalkeo: Comportamiento que implica observar el perfil, publicaciones y fotos de una o varias personas en particular para saber sobre todo lo que hacen y puede tornarse obsesivo.
  • Ghosting: Dejar de contestar mensajes de texto y llamadas desapareciendo de la vida de sus amados sin dar ningún tipo de explicación.
  • Phubbing: Es el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona.

La entrada Techlove, así es como el internet modificó la manera de amar se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: