Mira la lista de los ganadores del Oscar más polémicos

La 91° entrega de los premios Oscar se llevará a cabo en unas cuantas horas y eso significa que pronto se conocerá a la crema y nata del mundo cinematográfico, sin embargo, que les den una estatuilla no precisamente significa que realmente sean lo mejor.

Aunque suene disparatado que una película, actor o director sea galardonado con un premio Oscar, no quiere decir que lo merezca pues no siempre tienen los elementos necesarios para haberlo ganado.

‘Black Panther’: Todo lo que está mal con su nominación al Óscar a Mejor película

Con lo anterior no se quiere decir que las estatuillas han sido entregadas a las manos equivocadas, sino que rompieron con todo pronóstico y provocaron una gran controversia entre los asistentes y cinéfilos de todo el mundo.

Por esta razón se dará a conocer una lista de aquellos ganadores del Oscar que fueron muy polémicos y lograron que más de uno mantuviera la boca abierta cuando subieron a recoger su premio.

Rocky le gana a Martin Scorsese y Taxi Driver-1976

En los Oscar de aquella época todo mundo creía que el director ganaría la categoría Mejor película con Taxi Driver y la gran actuación que tuvo Robert DeNiro en ella, pero el boxeador Rocky con Sylvester Stallone llego para quitarle el premio.

Ordinary People hace a Scorsese de lado una vez más-1981

Raging Bull de Martin Scorsese, era considerada como una de las cintas que de seguro ganarían el Oscar como Mejor película, pero no fue así porque el debut como director de Robert Redfod con Ordinary People le ganó por completo, algo que dejo a Scorsese sin su estatuilla una vez más.

Marissa Tomei, ¿Mejor actriz de reparto o equivocación rotunda?-1993

En esta premiación el galardón que se le dio a la actriz causó gran controversia porque consideraban que su actuación en My Cousin Vinny era de poca calidad comparada con las demás, sin embargo, el nombre que salió de la boca del presentador Jack Palace fue el de ella, algo que por muchos años se consideró como una equivocación por parte de él mismo.

Shakespeare in Love, una cinta sobrevalorada que triunfó-1998

La cinta era una gran mezcla entre los textos del escritor y una conmovedora historia de amor, pero no tenía lo necesario para ganar tantas estatuillas, sobre todo porque estaba compitiendo contra Saving Private Ryan, La vita è bella y The Thin Red Line.

Crash, la película menos merecedora del Oscar-2006

Una enorme cantidad de medios y críticos consideraron a Crash como la cinta que menos se merecía el Oscar en la historia, ya que creían que el verdadero ganador debería haber sido Ang Lee con Brokeback Mountain, la cual es considerada como una de las grandes joyas del cine. Al final la decisión fue tomada porque se cree que la temática gay era algo que aún estaba mal visto por la sociedad.

Moonlight le “robo” el Oscar a La la land-2017

Una de las premiaciones más recordadas es la de 2017, aquella en la que los presentadores se equivocaron de nombre y mencionaron que La la land era la ganadora de la noche cuando el sobre evidentemente decía lo contrario, todo el caos, las risas incómodas y las bocas abiertas de los presentes hicieron que este momento se volviera inolvidable.

La entrada Mira la lista de los ganadores del Oscar más polémicos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: