Nieve negra y tóxica está cayendo en Siberia; y existe una razón siniestra detrás de ella

Ver caer nieve es un espectáculo natural que muchos disfrutamos. Sin embargo, no sucede lo mismo cuando ves que este fenómeno se convierte en un tipo de pesadilla como si fuese salida de una película de terror, o seguramente pensarías que se trata del apocalipsis.

Un caso muy particular sucedió en Siberia, Rusia, cuando nieve negra comenzó a cubrir el suelo, autos y casas. Los videos e imágenes de la zona muestran un aspecto surrealista difícil de creer.

Nieve negra en Siberia

Este peculiar fenómenos se vio en la región de Kemerovo, en el suroeste de Siberia, en la cuenca de Kuznetsk, que es el centro minero de carbón del país, lo que nos da un preámbulo de lo que pudo haber ocurrido.

Por más mágica que pueda parecer la nieve negra, en realidad hay una razón siniestra detrás de ella.

Resulta que todos los recursos de carbón de la zona son también un atractivo turístico; su museo de minería de carbón está catalogado como una de las principales atracciones de Kemerovo, y lo que es una principal fuente de trabajo, también es una de las principales causas de contaminación. Así que la “nieve” que ha cubierto las ciudades Prokopyevsk, Kiselyovsk y Leninsk, es en realidad un motivo de gran preocupación ambiental.

Nieve negra en Siberia

Inmediatamente se señaló a una planta cercana por la repentina aparición de nieve negra. Según lo informado por el medio local, Siberian Times, que dijo que la planta no ha filtrado suficientemente los humos contaminantes.

Nieve negra en Siberia

Por su parte, el director general de la fábrica de Prokopyevskaya, Anatoly Volkov, explicó al canal de televisión Vesti-KUzbass, que uno de los aparatos dejó de funcionar en su planta, mismo que filtra el polvo de carbón.

Nieve negra en Siberia

Los residentes también han atribuido la culpa a otras plantas, alegando que desde hace mucho existe una falta de protección ambiental para el área.

Sin embargo, el vicegobernador de la región de Kemerovo, Andrei Panov, quien está a cargo de la ecología, se reunió con los ambientalistas para discutir el asunto, sugiriendo que la planta no es la única causa del problema.

Nieve negra en Siberia

Panov sugirió que otras cosas como los escapes de automóviles, las calderas de carbón y otras plantas que queman carbón también eran las culpables.

Y bueno, lo que ahora luce como un fenómeno “natural”, realmente podría convertirse en un grave problema de salud para los habitantes y todas las especies de la región.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: