Las nuevas Mac 2018 parecen tener un serio problema con el audio

Las nuevas Macs podrían tener un serio problema en el audio, particularmente si hablamos de usuarios profesionales en esa rama. El modelo más reciente de la Mac tiene un chip de seguridad, denominado T2, el cual –debido a un problema relacionado con el software- podría llevar a problemas en el desempeño del audio.

Apple no podrá usar la tecnología de Samsung para crear sus iPhone flexibles

La dificultad parece afectar a los dispositivos que tienen el chip T2, que se incluye en la iMac Pro, Mac Mini 2018, MacBook Air 2018 y MacBook Pro 2018. Y aunque el chip diseñado por Apple, el T2, se supone que su tarea era la de mejorar la seguridad, está afectando a la industria profesional de audio.

Ya se había reportado que había un “bug” en macOS que llevaba a sonidos cortos (glitches) en el audio cuando la Mac actualizaba automáticamente el reloj del sistema, a través del daemon del sistema del tiempo. Esto se había ya reportado por meses en los foros profesionales de audio pero nunca la empresa de Cupertino aceptó siquiera el hecho. De acuerdo a un desarrollador de software, el daemon actualiza automáticamente el sistema del tiempo, y de alguna manda manda “pausar el motor de audio”, al kérnel del sistema, haciendo que haya este efecto indeseable.

La solución es sin embargo sencilla: hay que apagar la fecha y la hora de la configuración, a través de las preferencias del sistema. Esto evitará que el sistema de audio se pause porque ya no habrá la interrupción del reloj.

Pero esto no tiene contentos a muchos usuarios profesionales de la MacBook Pro y la iMac Pro, pues problemas de esta naturaleza simplemente no debería ocurrir. Y estos “bugs” llevan a problemas como en Facetime, que debido a un bug en la privacidad, se podía escuchar al usuario al que se le llamaba antes de aceptar la llamada. Cabe decir que este nuevo bug de audio también afecta al iPad Pro, aunque este último se corrigió prácticamente de inmediato.

Quizás ahora que el problema del audio se está haciendo más popular, Apple tome las medidas necesarias. El problema al final del día es que estos errores de la calidad de máquinas que son más costosas que el promedio, simplemente no es admisible. Y menos lo es cuando Apple presume constantemente de enfocar sus productos a la experiencia del cliente, lo que es en realidad un argumento de la mercadotecnia.

La entrada Las nuevas Mac 2018 parecen tener un serio problema con el audio se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: