Alguien encontró los videos sin censura del primer Resident Evil, los remasterizó y tienes que verlos ahora

Los gamers de la vieja guardia recordarán que en los 90 eran comunes los juegos cuyos Full Motion Videos (FMV) estaban protagonizados por actores de carne y hueso.

Twisted Metal y Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero son algunos de los ejemplos que por excelencia se citan, pero uno de los casos más icónicos e hilarantes es el del original Resident Evil.

10 videojuegos que estabas jugando hace 20 años

El juego abre con una cinemática en la que el Equipo Alpha de los S.T.A.R.S. llega al sitio en donde se estrelló el helicóptero que trasladaba al Equipo Bravo, quienes estaban investigando reportes de ataques a la comunidad. Perros infectados con el Virus-T también arriban al lugar y obligan a todos a refugiarse en una mansión en medio del bosque.

Vela en toda su gloria noventera:

Más allá del humor involuntario, el video tiene escenas de sangre y muerte que desafortunadamente fueron censuradas, de forma que el color se degradó a blanco y negro y la violencia explícita fue removida.

Todos los FMV sin censura y a color solo llegaron a la versión de PC del juego, y por ello se considera un gran logro verlos, algo que debe quedar tachado en la checklist de cualquier entusiasta del survival horror.

Pero ahora, gracias a alguien con mucho tiempo de sobra, el intro sin censura fue rescatado del olvido y remasterizado para vivir por siempre en las entrañas de YouTube.

Resident Evil 2: Las 6 diferencias entre el original y el remake que afectaron al juego

La degradación a blanco y negro dejaba una sensación sesentera, y el rescate del color ahora resulta en una experiencia más cheesy y de película serie b. Las pésimas actuaciones quedan más expuestas y por momentos hacen olvidar que Resident Evil es realmente un juego aterrador.

Se pueden hacer tesis completas del intro live-action del original Resident Evil, un auténtico tesoro de los 90, y ahora tienes oportunidad de verlo como siempre debías verlo: sin censura, a todo color y remasterizado. De nada:

La entrada Alguien encontró los videos sin censura del primer Resident Evil, los remasterizó y tienes que verlos ahora se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: