Drainer Bot, el fraude publicitario que consume los datos y batería de tu Android

Una nueva campaña de malware está afectando las apps de Google Play provocando que la batería de los smartphones se agote rápidamente, se caliente y que los datos se consuman en muy poco tiempo.

Si últimamente has presentado algunas de las molestias descritas, lo más probable es que hayas descargado alguna app que está infectada y que forma parte de Drainer Bot, un nuevo fraude publicitario.

El nuevo Gmail para Android ya está disponible para todos

De acuerdo con el equipo de investigadores de Oracle, esta campaña se ha distribuido por medio de un SDK infectado, el cual cientos de programadores han usado para desarrollar sus aplicaciones, lo que significa que incluso apps muy populares están contaminadas.

La lista completa no se ha dado a conocer de manera oficial, pero se sabe que en total las aplicaciones infectadas suman más de 10 millones de descargas; entre los nombres que circulan están:

  • Perfect365
  • VertexClub
  • Draw Clash of Clans
  • Touch ‘n’ Beat-Cinema
  • Soltaire: 4 Seasons

Su forma de ataque se basa en reproducir videos en segundo plano y cobrar por reproducción, algo que el usuario no sabe que sucede, pero sí se percata de que sus datos y batería poco a poco son reducidos hasta por la mitad.

Resultado de imagen para virus en google play store

Lo último se debe a que algunas de las apps consumían hasta 10 GB de datos, incluso cuando dicha aplicación no estaba siendo utilizada.

Con el fin de parar esta infección, la Google Play Store ha incluido dichos títulos en su lista negra para investigarlas y retirarlas de una vez por todas de la plataforma y de esta manera dejen de afectar a los usuarios.

La entrada Drainer Bot, el fraude publicitario que consume los datos y batería de tu Android se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: