¿Jugar títulos de Xbox One en Switch? Nueva filtración dice que sí sucederá

Desde hace meses circula el rumor de que Nintendo y Microsoft están trabajando para brindar a sus usuarios una experiencia cross-platform que permita derribar barreras y jugar títulos de una consola en la otra.

Ese rumor ahora cobra más fuerza y ahora se dice que las dos compañías iniciarán un exclusivo club de gaming al que Sony no está invitado.

De acuerdo con fuentes de Game Informer, Microsoft planea que los juegos de su suscripción Game Pass estén disponibles en el Nintendo Switch, y el streaming será una parte fundamental de esta experiencia.

Estos informes están fundados en hechos, pues la compatibilidad entre tecnologías no es ningún problema.

Además, los especialistas apuntan que este cross-platform beneficiará a Microsoft y Nintendo, pues el primero ha buscado la manera de que su negocio de videojuegos trascienda el hardware, y el segundo verá una expansión sin igual en su catálogo de juegos disponibles.

Pero también hay quienes observan que la ejecución de este plan podría afectar a Nintendo, pues para los desarrolladores third party no tendría caso programar juegos para Switch, si los usuarios de esa consola simplemente pueden adquirir Game Pass para jugar otros títulos fuera del catálogo usual de la Gran N.

Bajo esa lógica, solo Microsoft sería el verdadero beneficiado, pero seguramente -para caso de que la iniciativa sea una realidad- hay cláusulas para prever un crecimiento mutuo.

Las fuentes dicen que este plan podría entrar en vigor en este mismo 2019, que todo comenzará con el anuncio de la llegada de Game Pass a Switch, que la fase inicial incluirá ports de juegos de Microsoft y que el primer título en llegar será Ori and the Blind Forest.

Con Game Pass hay acceso a más de 100 títulos de Xbox que se pueden jugar siempre y cuando se pague la suscripción mensual.

¿Viene la unión? PlayStation celebra a Nintendo y Xbox y llama a sumar fuerzas

La entrada ¿Jugar títulos de Xbox One en Switch? Nueva filtración dice que sí sucederá se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: