Google eliminará todas las apps que no estén optimizadas a Android Pie

Los desarrolladores que no hayan tomado todos estos meses desde el lanzamiento oficial de Android Pie en verano del año pasado para optimizar sus aplicaciones, se podrían quedar pronto fuera la Play Store porque Google acaba de anunciar que todos el software de su tienda de apps que no esté listo para las APIS (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de su último sistema operativo, serán eliminadas.

Huawei Mate X: se filtra imagen “oficial” de su teléfono flexible

La medida entrará en vigor este agosto próximo para todas las aplicaciones de la Google Play Store que no estén adaptadas a la API de nivel 28. La compañía de Mountain View aseguró que la medida tiene como fin volver más seguro sus sistema operativo Android Pie y todos el software que usa.

También enlistó otros requisitos para que los desarrolladores no se quedan fuera de su tienda de aplicaciones:

  • Agosto de 2019: las nuevas aplicaciones tendrán que estar optimizadas a Android 9 (API 28) o superior.
  • Noviembre de 2019: las actualizaciones de las aplicaciones existentes tendrán que estar optimizadas a Android 9 (API 28) o superior.

Se estima que para esas fechas ya existirá en el mercado el inminente próximo sistema operativo de Google, en Android 10 Q.

Como añadido de seguridad, Google Play Protect alertará si tratamos de instalar aplicaciones que no están optimizadas a las últimas versiones de Android:

  • Agosto de 2019: Play Protect alertará si instalamos una nueva aplicación que no está optimizada para la API nivel 26 (Android 8 Oreo).
  • Noviembre de 2019: Play Protect lanzará una alerta si tratamos de actualizar una aplicación que no esté optimizada para dicha API nivel 26.

Google ha advertido que las aplicaciones potencialmente peligrosas apuntan a la API nivel 22 o inferior, la que corresponde con Android 5.1 Lollipop. Uno de los motivos es el de los permisos: las apps no necesitan pedir permisos en el arranque ya que el usuario los acepta de manera implícita con la instalación.

La entrada Google eliminará todas las apps que no estén optimizadas a Android Pie se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: