Adiós a una era: Reggie deja la presidencia de Nintendo of America

Nintendo anunció oficialmente que Reggie Fils-Aime se retirará de la presidencia de Nintendo of America (NOA) y que su último día será el 15 de abril.

En su lugar entrará Doug Bowser, quien hasta el momento se desempeña como vicepresidente senior de ventas y marketing de NOA.

La salida de Reggie dejará un gran hueco en el fandom de Nintendo, pues desde su llegada se caracterizó por su carisma y humor, siempre dispuesto a mostrar un lado cálido a los consumidores de Nintendo.

“Es bien sabido que Reggie es un líder excepcional. Estamos agradecidos de que deje el negocio en buena forma y con un fuerte impulso. Aunque lo extrañemos y le deseemos lo mejor en su retiro, nos complace tener un sucesor altamente capaz y listo para asumir el cargo”, se lee en el comunicado.

Por su parte, Reggie dijo “Nintendo tiene una parte de mi corazón para siempre. Es una parte que está llena de gratitud, por toda la gente increíblemente talentosa con la que he trabajado, por la oportunidad de representar a una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirme como un miembro de la comunidad gamer más positiva y longeva del mundo”.

La historia de Reggie con Nintendo of America comenzó en 2003 como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, y se convirtió en su presidente en mayo de 2006. Bajo su liderazgo fue posible expandir la audiencia de Nintendo gracias a títulos como Nintendogs, Brain Age, Wii Sports y Wii Fit, y se alcanzaron ventas récord de productos como el Nintendo DS, el Wii, el 3DS y el Switch.

Lo que más extrañaremos de Reggie como consumidores de Nintendo es su personalidad bonachona. Verlo en pantalla era como sentirse con un amigo de confianza, y de él salieron frases que se quedaron para la posteridad como “My body is ready”.

Con la muerte de Satoru Iwata y la salida de Reggie, se acaba una era para Nintendo. Aquí cuando los dos “pelearon” en un anuncio del E3 de 2014.

La entrada Adiós a una era: Reggie deja la presidencia de Nintendo of America se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: