Tokio recicla 47 toneladas de dispositivos electrónicos para hacer las medallas Olímpicas

El reciclaje es un tema que en esta época es de suma importancia, pues el mundo se ve en la necesidad de reutilizar diferentes productos, no porque exista escasez sino porque es demasiada la basura que contamina nuestro planeta.

Al igual, Tokio implementó el reciclaje de dispositivos electrónicos para elaborar las medallas que serán otorgadas a los ganadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que pidió a sus ciudadanos participar en esta causa, y qué mejor que un país que es altamente rico en cuestiones de tecnología.

Tokio Olimpiadas

El proyecto dio inicio en abril de 2017 a través de una campaña que invita a las personas a reciclar sus celulares y todo tipo de dispositivos electrónicos como videojuegos, computadoras y cámaras digitales, ya que muchos de los componentes de estos aparatos contienen materiales como oro, platino, plata y níquel.

El Comité reveló que la meta está a punto de lograrse, pues gracias a la participación han recolectado 47,488 toneladas de aparatos electrónicos, además de casi cinco millones de dispositivos móviles obsoletos o que han dejado de funcionar adecuadamente.

Tokio Olimpiadas

La iniciativa fue propuesta inicialmente por el Centro de Saneamiento Ambiental de Japón, en 2016, en conjunto con la empresa de telefonía celular NTT Docomo, que desde un principio establecieron que para elaborar las cinco mil medallas de la competencia deportiva se tendrían que recaudar al menos ocho toneladas de los metales preciosos.

Tokio Olimpiadas

Para facilitar la dinámica, los organizadores instalaron puntos específicos para la recolección de los dispositivos, en al menos 2,400 lugares como tiendas y establecimientos de la compañía telefónica.

Tokio Olimpiadas

El director deportivo de Tokio, Koji Murofushi, dijo en un comunicado:

Un proyecto que permite que el pueblo de Japón participe en la creación de las medallas es realmente bueno. Hay un límite en los recursos de nuestro planeta, por lo que reciclar este tipo de elementos nos hará pensar más en el medio ambiente.

Tokio 2020

Esperemos que esta iniciativa se convierta en una norma de ahora en adelante.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: