No es broma: Federación deportiva reconoce los duelos de sable de luz como disciplina oficial

Es un gran momento para ser fan de Star Wars. No solo tenemos nuevos Episodios, spin-offs, series y cómics que engrosan la mitología oficial de la galaxia muy muy lejana, sino que también uno de sus aspectos más emblemáticos recibirá un reconocimiento deportivo que motivará a los warsies del mundo a hacer realidad sus fantasías.

De acuerdo con Associated Press, la Federación Francesa de Esgrima reconoció el duelo de sables de luz como deporte oficial y competitivo.

Desde luego es inexistente (al menos por el momento) la tecnología para crear hojas de luz como las de Star Wars, pero la idea es aceptar réplicas que reproduzcan los sonidos, la apariencia y el color de la hoja de estos sables, y que a su vez reúnan determinados requisitos para ser aceptadas.

Dentro de las motivaciones de la Federación para incluir este nuevo deporte, figuran el esfuerzo físico y la estética que derraman estos duelos en las películas (o al menos en la trilogía de precuelas y en una escena clave de Los últimos Jedi).

Pero también está combatir el sedentarismo y los hábitos característicos del estilo de vida del siglo XXI.

“Con los jóvenes de ahora, es un problema real de salud pública. No hacen deporte y lo único que ejercitan son los pulgares”, dijo Serge Aubailly, secretario general de la federación.

“Cada vez es más difícil invitarlos a hacer un deporte que no tenga que ver con permanecer en el sofá y usar solo los pulgares. Por eso es que ahora intentamos crear un vínculo entre nuestra disciplina y las tecnologías modernas, de forma que participar en un deporte se sienta natural”, añadió.

Test: ¿Qué tanto sabes de Star Wars?

Aubailly finalizó diciendo que las películas de capas y espadas siempre han tenido un gran impacto en la federación y su crecimiento, y que los filmes de sables de luz tendrán el mismo efecto.

La entrada No es broma: Federación deportiva reconoce los duelos de sable de luz como disciplina oficial se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: