Apple unirá todas sus apps para que funcionen por igual en iPhone, iPad y Mac

El dicho de todos para uno y uno para todos no sólo aplica a la historia de los 3 Mosqueteros, pues un reporte reciente explica que Apple hará lo mismo, pero con sus apps.

De acuerdo con la información que emitió Bloomberg, pronto se implementará un sistema para que los desarrolladores de apps creen una versión única que pueda ser compatible con todos los dispositivos de la compañía.

El nuevo lanzamiento de Apple sería una MacBook Pro de 16 pulgadas

Esto significaría que se unificarían todas las apps para que sean compatibles y funcionen en iPhone, iPad y hasta Mac.

En el texto se explica que la empresa estaría lanzando su nueva herramienta llamada Marzipan (nombre en código) a partir de 2021 luego de que los desarrolladores portaran sus aplicaciones de iPad a Mac este mismo año.

El proceso se volvería sumamente sencillo gracias a un nuevo SDK, que es el mismo mecanismo que hará posible la transición de apps de iPhone a macOS en 2020.

Resultado de imagen para apps de apple en mac iphone y ipadEste trabajo de unificación daría como resultado que existiera una sola tienda para proveer aplicaciones para todos los dispositivos, lo cual le daría menos batalla a los usuarios y a los mismos creadores pues les permitirá migrar las apps desde un iPad a una Mac.

Por su parte Apple no ha emitido algún comentario al respecto, por lo que hay que tomar dicha situación con calma y esperar a que poco a poco salga a la luz más información.

Resultado de imagen para appstore

La entrada Apple unirá todas sus apps para que funcionen por igual en iPhone, iPad y Mac se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: