¿Apple Watch con pantalla flexible? Esta patente dice que sí

Apple sí le quiere y le va a tener que entrar al segmento de las pantallas flexibles. Todo mundo está hablando de él y sus competidores más temibles como Samsung y Huawei están a nada de comenzar a presentar sus dispositivos con displays plegables; bueno, hasta Morotola provocó conmoción con su Moto Razr 2019.

Se filtra apariencia del Samsung Galaxy Watch Active y así se ve

Y todo indica que Apple sí está rumbo a su propio display plegable, pero quizá el primero no sea para un iPhone, sino para un Apple Watch. Así lo muestra una patente que registró recientemente la empresa de Steve jobs y compañía.

De acuerdo con varios reportes, Apple habría registrado una patente ante la World Intellectual Property Organization (WIPO) en septiembre del año pasado en la que se muestra una pantalla flexible enrollable tipo touchscreen y que vendría desde la carcaza del wearable, tan larga, que sería la correa del dispositivo.

slashgear.com

La idea lleva el nombre de “Display Module and System Applications” y forma parte de un paquete de registros de propiedad intelectual para la familia del Apple Watch.

Este Apple Watch con pantalla flexible contaría con un display de dos parte, una frontal y otra lateral, que sería alimentada con MicroLEDs interconectado por un complejo cableado; mientras que la fracción literal estaría conectada por un circuito eléctrico de Chips.

slashgear.com

Por supuesto que no existe fecha estimada ni ningún anunció por parte de Cupertino con respecto a este Apple Watch con pantalla flexible; la patente ni siquiera es una garantía de que el dispositivo se produzca, pero vaya que es una propuesta interesante. Por lo menos, hasta el momento, nadie había pensado en wearables con display plegable; aunque LG ya lanzó las primeras Smart TVs con esta tecnología durante el pasado CES.

Hace mucho sentido que Apple piense en un golpe de timón para su estrategia con las pantallas flexibles. Durante su último reporte financiero, el titán estadounidense reveló un importante retroceso financiero con respecto a la venta de los iPhone, el más importante en su historia; pero sus ganancias siguieron creciendo, en gran medida gracias a su popular wearable, el Apple Watch.

La entrada ¿Apple Watch con pantalla flexible? Esta patente dice que sí se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: