Si tienes un cartucho de Mario Bros. como este, puedes hacerte millonario

Es bien sabido que en el mundo de los coleccionistas, mientras mejor conservado esté un producto, más alto será su valor económico.

En el caso de los videojuegos hay otro criterio para determinar la valía de un título o hardware: Qué tan raro es.

Entonces, ¿cómo fue que Super Mario Bros. de NES, un videojuego que para nada es raro, se vendió en la absurda cantidad de 100 mil 150 dólares, es decir, casi dos millones de pesos?

Es una historia real.

La casa de subastas Heritage Auctions informó en un comunicado de prensa que una copia del clásico título de 1985 se vendió en esa cantidad, y se estableció de paso un nuevo récord mundial en venta de un videojuego del pasado.

De acuerdo con Kenneth Thrower, cofundador de Wata Games -empresa que hizo la certificación-, más allá de la relevancia artística e histórica de Super Mario Bros., la copia se encontraba en un estado supremo de preservación.

“No solo los stickers de un juego sellado de NES son en extremo raros, sino que, por no estar sellados en envoltura retráctil, usualmente reflejan señales de daño, en especial si llevan existiendo más de 30 años. Esta copia podría ser el referente de condición de los sellos de los juegos de NES”, añadió Thrower.

El informe de Heritage Auctions especifica que, debido a la popularidad del juego y a su alta demanda, Nintendo ordenó la fabricación de varias ediciones entre 1985 y 1994, lo que resultó en un total de 11 variaciones de la caja. Solo las dos primeras estaban selladas con stickers y esta copia pertenece a ellas.

El comprador del juego fue un grupo de coleccionistas que unieron fuerzas a inicios de febrero para adquirirla.

Mira cómo un usuario rompe récord inhumano de Super Mario Bros.

Busca en tu caja de juego de NES y si resulta que tu copia de Super Mario Bros. reúna todas estas características, felicidades, eres el nuevo millonario de la colonia.

La entrada Si tienes un cartucho de Mario Bros. como este, puedes hacerte millonario se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: