Beat promete los precios más bajos entre apps de movilidad, ¿podrá?

Vaya que Beat llegó “pisando fuerte” a la Ciudad de México. Por lo menos con las promesas competitivas que está haciendo a su potencial público, porque después de prometer ganancias por encima de todo lo que ofrece el mercado a sus conductores, ahora la app de movilidad y transporte privado de Mercedes-Benz asegura tener también los “precios más bajos a sus usuarios”.

¿Por qué están moviendo los torniquetes del Metro CDMX? Tenemos respuestas

En un comunicado, Beat aseguró que es la aplicación de transporte privado “de mayor crecimiento en Latinoamérica” y aseguró que está activa para el público desde este 18 de febrero en la Ciudad de México. También garantizó ofrecer “los precios más bajos del mercado sin cargos adicionales”.

El problema es si esto es sostenible, porque no olvidemos que se trata de un negocio y Beat solo puede continuar operando si su operación es rentable. Sobre todo en la Ciudad de México, una urbe que aun con sus millones de habitantes y población flotante, cuenta con relativamente pocos usuarios que puedan pagar los precios de servicios como Uber, Didi, Cabify y ahora Beat.

“En Beat nos encontramos sumamente emocionados por comenzar operaciones en esta industria tan competida; hemos demostrado nuestra experiencia con los buenos resultados obtenidos en otros países donde tenemos presencia y México no será la excepción”, destacó: Nikos Drandakis, CEO en Beat.

¿Puede Beat ofrecer “los precios más bajos”?

A priori, todo indica que sí. Según un reporte de la Condusef, 33% de los mexicanos utiliza al menos una vez a la semana servicios de apps de transporte privado; 26.7 por ciento lo usa más de una vez y 13 por ciento lo hace cada 15 días.

Eso deja una buena cantidad de mercado disponible para Beat y sus conductores. Así que en su día de estreno (diferente al de Didi en la CDMX, que ofreció descuentos considerables y viajes gratis), la app de Mercedes-Benz lanzó sus precios reales y decidimos hacer pruebas con dos viajes contra sus principales rivales: Uber y Didi.

Round 1: GANA BEAT

En la primera prueba escogimos un lugar que es referencia de la Ciudad de México, considerando cruzar por Avenidas congestionadas, aunque fue por la mañana: de la redacción de unocero a la Biblioteca José Vasconcelos.

El servicio que ofreció menor precio resultó ser Beat con un costo de traslado de $67.50 pesos, contra 74.00 de Didi y 72.37 de Uber. Aunque todavía era más barato si elegías un Uber Pool, este servicio corresponde a otro tipo de viaje que es car pooling, más largo y tardado.

Round 2: GANA BEAT

En la segunda prueba intentamos un traslado mucho más largo. Desde la redacción, hasta el domicilio de uno de nuestros queridos miembros de la familia unocero. Beat volvió a ofrecer el precio más bajo, ahora incluso por rango mayor: Uber se disparó con más de 215 pesos; Didi quedó segundo con 198 pesos; Beat se quedó en 167.50 pesos (incluso menor del Uber Pool que estaba por arriba de 168 pesos).

La entrada Beat promete los precios más bajos entre apps de movilidad, ¿podrá? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: