Ben Affleck rompe el silencio y aclara porque ya no será Batman… oficialmente se retira de DC

En 31 de enero Ben Affleck confirmó un secreto a voces, al anunciar que se retiraba tanto de la dirección y la interpretación del caballero de la noche, y aunque era claro que no tenía al público de su lado, muchos nos preguntamos qué fue lo que lo llevó a tomar esta decisión.

Pues el pasado 14 de febrero, Ben Affleck fue el invitado estelar en el programa de Jimmy Kimmel, en donde presentó en exclusiva el tráiler de su nueva película para Netflix Triple frontera, pero lo importante de la noche, lejos de la promoción a su nuevo filme se situó en las razones que lo alejaron de Batman.

Ben Affleck batman

Recordemos que, Ben Affleck ha interpretado al caballero de la noche en tres ocasiones: Batman vs. Superman: Dawn of Justice, en un cameo para Suicide Squad y en Justice League; también, estaba trabajando como guionista y había sido nombrado director de la película en solitario de Batman.

Sin embargo, en el 2017 se dio a conocer que Ben Affleck se bajaba de la producción, cediendo su parte como guionista y director a Matt Reeves (El planeta de los simios) y desde ese momento se puso en tela de juicio la participación de Ben como actor, también.

Ahora, tras meses de especulación, Ben Affleck ha reconocido la razón por la cual se ha alejado del proyecto:

Intenté dirigir una versión y trabajé con guionistas bastante buenos; pero no logré encontrar una versión, no pude descifrarlo. Entonces, fue el momento de dejar que alguien más se encargara.

ben affleck batman

Por lo que sabemos hasta la fecha The Batman planea introducir a un Bruce Wayne más joven de sus versiones anteriores, el inicio del caballero de la noche; por ende, el actor necesario debería de ser alguien joven y Ben Affleck está por cumplir 50 años, por ende, era imposible que siguiera interpretándolo.

Otra cosa a considerar era la impopularidad de la interpretación de Ben Affleck, que desde que se dio a conocer que sería él el sustituto de Christian Bale, las opiniones se empezaron a dividir: mientras algunos fans consideraban que era la versión más fiel al cómic, la mayoría lo consideraba muy fuera de lugar para interpretar al caballero de la noche.

batman affleck

Considerando además el rendimiento tan desfavorable en taquilla que han tenido las películas del Universo Extendido DC, era de esperar que necesitaran un giro brutal para poder llamar a nuevas audiencias, y quizás con Aquaman lograron encontrar la luz tras años de películas no taquilleras (con excepción de Wonder Woman).

Ahora, vemos que el nuevo giro de DC ya se ha dado, en el cual no hay lugar para Ben Affleck, es por ello que, en el programa de Jimmy Kimmel se hizo una despedida al reinado de Ben, como Batman, y a continuación te lo mostramos:

The Batman, la nueva película del murciélago en solitario sigue en pié y con fecha de estreno prevista en junio de 2021, así que es muy seguro en en este año se conozca al sucesor de Ben Affleck en uno de los papeles más icónicos en la historia del cine.

¿Ustedes quién les gustaría que fuera el nuevo Batman?

batman

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: