¿Quieres hacer animación estilo Spider-Man: Into the Spider-Verse? Ya puedes tener la tecnología para crearla

Los elogios a Spider-Man: Into the Spider-Verse no cesan y llegan desde distintos ángulos.

Sí, es quizá la mejor película de Spider-Man de todos los tiempos. Sí, sin problemas es la mejor cinta animada de 2018. Sí, verla es como estar ante un cómic en constante movimiento.

Pero uno de los más grandes y honestos elogios que la película puede recibir es hacia su estilo de animación, único y diferente en el mercado.

Los entusiastas y estudiosos de la disciplina animada no dejan de admirar el producto terminado, resultado de la aplicación de distintas tecnologías que por separado se encargaron de aspectos aislados y concretos del estilo visual.

Ahora quienes se dediquen de lleno a la animación estarán de fiesta al saber que Sony Pictures Imageworks, estudio responsable del filme, acaba de poner a disposición del público la herramienta OpenColorIO, con la que se dio tratamiento al color durante el proceso de composición de la película.

¿Lo mejor de todo? Que es GRATIS.

“Queremos contribuir con OpenColorIO para la comunidad en la que se apoya”, dijo Michael Ford, vicepresidente y cabeza de desarrollo de software de Sony Pictures Imageworks.

Si quieres hacerte de tu copia de OpenColorIO, lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio web de la Academy Software Foundation y comenzar tu aventura.

Y si te preguntas por qué es tan importante una herramienta de asistencia de color, vuelve a ver Spider-Man: Into the Spider-Verse y despeja esa duda.

El cameo de Stan Lee en ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ que absolutamente nadie vio

La entrada ¿Quieres hacer animación estilo Spider-Man: Into the Spider-Verse? Ya puedes tener la tecnología para crearla se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: