Las 15 mejores películas de toda la historia según su país de origen; ¿cuál es la del suyo?

Lejos de Hollywood, el cine internacional no es muy conocido, sin embargo, existen joyas del cine extranjero que muchas veces pasan desapercibidas. Es por ello que, a continuación te presentamos las mejores películas, divididas por país, por si no has visto alguna, son perfectas para que hagas un maratón este fin de semana.

A continuación, te dejamos con 15 películas, que son las mejores por cada país, según la Internet Movie Database (IMDB):

gif thriller palomitas

1. México. Los Olvidados (1950)

Calificación de IMDB: 8.3

Película que marca la etapa mexicana de Luis Buñuel relata la pobreza y la criminalidad juvenil en México. La película es cruda y realista, pero con tintes surrealistas, como la escena donde uno de los niños sueña que su madre le ofrece carne. Esta película pertenece al acervo de Memoria del Mundo por la UNESCO.

2. Estados Unidos. Sueño de fuga (1994)

Calificación de IMDB: 9.3

No solo es la mejor película de América, sino que en IMDB es nombrada como la mejor película en la historia del cine. Una historia basada en una novela de Stephen King, trata de un hombre inocente que es enviado a la prisión de Maine, culpado por dos asesinatos con una doble cadena perpetua, junto a otro amigo, que encontró en prisión intentará no perder la esperanza y sobrevivir en la prisión.

3. Argentina. El secreto de sus ojos (2009)

Calificación de IMDB: 8.2

Es la película más taquillera de Argentina y la segunda en conseguir el premio de la Academia, está basada en el libro La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri, que gira entorno a un oficial de justicia retirado y sus planes de escribir una novela sobre un crimen ocurrido varias décadas atrás.

4. España. Tesis (1996)

Calificación de IMDB: 8 .2

La ópera prima del director Amenabar, conocido por películas como Los Otros o Agora; para su primer película, el director narra la historia de una estudiante que para titularse elige hacer una tesis del cine violento, para enterarse de que uno de sus compañeros es productor de este tipo de material.

5. Francia. Amelie (2001)

Calificación de IMDB: 8 .3

No es solo una de las películas más famosas de Francia, sino que es también una de las mejor puntuadas. La historia se centra en Amelie, una chica un poco inusual y los sucesos que cambiaron su vida a partir de la muerte de la Princesa Diana. Como dato curioso, la película en todo el mundo es considerada como una “comedia romántica”, sin embargo el director la Jean-Pierre Jeunet la concibió como una tragedia.

6. Reino Unido. The Full Monty (1997)

Calificación de IMDB: 7 .2

Un obrero en medio de la crisis económica del Reino Unido convence a sus amigos a bailar en un club con tal de salir de sus compromisos monetarios. Esta comedia inglesa fue nominada a cuatro premios de la academia.

7. Canadá. Mis últimos días (2003)

Calificación de IMDB: 7 .2

Un enfermo en fase terminal se reúne con sus amigos, familia, ex esposas, hijos y amantes… todo resulta muy desastroso.

8. Bélgica. De helaasheid der dingen (2009)

Calificación de IMDB: 7 .4

La lamentabilidad de las cosas, es el título en español de esta película basada en una novela que explica la vida de un adolescente rodeado del alcohol y los excesos, en la casa de su padre y sus tíos; este es el futuro que le depara, volverse un alcohólico bueno para nada, a menos que logre luchar contra su propio destino.

9. China. Wǒ Bú Shì Yào Shén (2018)

Calificación de IMDB: 8.1

Esta película, traducida al español como No soy un Dios de la medicina, trata de un hombre que va a India en búsqueda de un medicamento para combatir el cáncer para exportarlo a China; pronto se vuelve tan popular que todo mundo lo empieza a comprar, en vez del medicamento oficial, que es mucho más caro.

10. Japón. El viaje de Chihiro (2001)

Calificación de IMDB: 8.6

Con gran éxito dentro y fuera de Japón, El viaje de Chihiro cuenta la historia de una niña que en una mudanza queda atrapada en un mundo mágico del que intentará escapar para buscar su libertad y la de su familia.

11. India. 3 Idiots (2009)

Calificación de IMDB: 8.4

Una película que sigue la vida de 2 amigos que intentan encontrar a su colega de universidad, un sujeto extraño encargado de hacer las cosas a su manera y que entre otras cosas, les enseño a lidiar con el estrés de la vida estudiantil, y a poder confiar en ellos mismos y salir adelante. Esta película cuenta con una adaptación, no muy favorable en el cine mexicano.

12. Brasil. Ciudad de Dios (2002)

Calificación de IMDB: 8.6

Una película que sigue la amistad entre dos amigos, desde su infancia en una favela de Río de Janeiro, hasta su edad adulta, cuando sus caminos se bifurcan uno se convierte en fotógrafo y otro se vuelve criminal.

13. Australia.  Mad Max: Furia en el camino (2015)

Calificación de IMDB: 8.1

Esta es la cuarta entrega de la saga, está dirigida por George Miller, cuenta con Tom Hardy y Charlize Theron; fue una gran película en el 2015, tanto en taquilla como en crítica, ese año fue nominada a 10 Oscars y se llevó 6, siendo la película más premiada de la noche y la única de Mad Max en ser considerada para los premios de la academia.

14. Italia. Cinema Paradiso (1998)

Calificación de IMDB: 8.5

La vida del pequeño Salvatore se ve marcada por el cine y el amor a una mujer. Cuando crece, se convierte en uno de los mejores directores de cine de Italia y se reencuentra con la mujer que durante años ha sido su musa. Cuando se estrenó esta película no contó con mucho éxito en taquillas italianas, pero se bajó su metraje a 135 minutos y esto ayudó que se convirtiera en un éxito internacional y en una leyenda en el cine italiano.

15. Alemania. La caída (2004)

Calificación de IMDB: 8.2

La película que sigue los últimos días de Adolf Hitler antes de su suicidio. Sorprendentemente, esta película logra darnos una faceta del dictador más humana ante la derrota final. En la cultura general, esta película se popularizó por las múltiples versiones del “Hitler se entera de…” en donde se ve al mandatario enojado y gritándole a todo el mundo.

Has visto alguna de esta película, ¿cuál te gustó más?

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: