Usan a Spotify, Angry Birds y Pokemon Go para instalar apps apócrifas en iPhone

Una nueva práctica para introducir aplicaciones apócrifas en los iPhone ha sido detectada por especialistas en ciberseguridad. Según un reporte de Reuters, se trata de una estrategia que utiliza los certificados de aplicaciones de las más populares que existen en la App Store como Spotify o Minecraft para disfrazar aplicaciones no aprobadas por Apple e instalarlas en los iPhone.

Slim y Telcel, listos para ofrecer TV de paga y romper el mercado

Hace poco les informamos de aplicaciones con malware que se habían instalado en la App Store de Apple, reconocida por sus estrictos controles para evitar aplicaciones maliciosas. Pero este nuevo reporte específica una de las tácticas que utilizan desarrolladores para librar estos filtros de seguridad.

Reuters nombra incluso a empresas como TutuApp, Panda Helper, AppValley and TweakBox como las culpables de usar estás deleznables tácticas para instalar su software ilícito en los iPhone de millones de usuarios.

Estas aplicaciones violan distintas reglas, incluyendo las de los programas para desarrolladores de Apple. Hasta el momento se han detectado versiones piratas de Spotify, Pokemon Go, Angry Birds y Minecraft.

¿Qué medidas está tomando Apple para proteger a los iPhone?

Según nos reportan nuestros socios de Chilango, Apple detalló que usualmente cancela los certificados de los desarrolladores que violan el reglamento de este programa y, si es necesario, los elimina. Sin embargo, tras ser expulsados del sistema, los desarrolladores de las aplicaciones pirata regresaron pocos días después a través de otros certificados, lo cual dificulta su eliminación permanente.

No obstante, la compañía específico que una autenticación de dos pasos (usando un código enviado a un teléfono y una contraseña) para poder iniciar sesión ayudaría a evitar esta situaciones.

Rovio Entertainment y Niantic Inc. ya están tomando medidas para evitar la distribución de aplicaciones piratas y reiteraron que son ilegales. Rovio incluso está trabajando actualmente en una medida extra para eliminar estas apps.

La entrada Usan a Spotify, Angry Birds y Pokemon Go para instalar apps apócrifas en iPhone se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: