¿Quién lo diría? Los ‘millennials’ prefieren escuchar la música de los 60; la actual no les gusta

Tal vez no sean una de las generaciones más productivas e ingeniosas de la humanidad pero, aunque no lo crean, los millennials al menos tienen buen gusto musical.

Las canciones “viejitas pero bonitas” son clásicas no solamente porque fueron creadas hace más de 30 años, sino porque alcanzaron un nivel de musicalidad, creatividad y belleza que las melodías de cantantes actuales difícilmente pueden conseguir.

rock gif

Especialmente la música de la alocada década de los sesenta fue un boom por sus letras profundas, la experimentación de sus arreglos y la  naciente excentricidad de los cantantes. Bandas como The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd y Rolling Stones fueron algunas de las piedras de toque sobre las que se edificó prácticamente toda la música moderna.

Pero lejos de ser olvidada para dar paso a nuevos géneros y artistas, la música de los sesenta sigue vigente y un estudio reveló que la generación millennial reconoce más fácilmente y prefiere las canciones de esa década que las de nuevos grupos. Así es, se trata de un estudio más de los científicos que demuestran que el rock es la mejor música.

led zeppelin

Investigadores de la Universidad de Nueva York pusieron a prueba la habilidad para reconocer canciones de 643 participantes que tenían edades entre los 18 y 25 años. La mayoría de ellos reconocieron con facilidad una serie de las canciones más exitosas que aparecieron en los billboards entre 1960 y 1999.

Mas cuando se trató de música del siglo XXI, los millennials tuvieron dificultades para recordar los nombres de las canciones o los cantantes y grupos que las tocaban. Como todas esas melodías fueron obtenidas de las actuales plataformas de música en línea, los científicos sugirieron que los participantes sí las han escuchado, pero no las recuerdan tan fácilmente.

jake gif

Según el estudio, los millennials tienen a su disposición una enorme gama de opciones musicales gracias al internet, pero en lugar de escuchar a los artistas nuevos recuerdan mejor las canciones de la segunda mitad del siglo pasado y por eso las escuchan más. El Dr. Pascal Wallisch, encargado de la investigación, dijo:

Las décadas de 1960 a 1990 fueron un momento especial en la música, y eso está reflejado por un reconocimiento constante de piezas de esa época, incluso por los millennials de hoy.

rock milennial

 

Por supuesto que esto se podría explicar simplemente porque a los jóvenes de hoy les encanta todo lo que parezca antiguo, así que la música no sería la excepción.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: