Los actos antisemitas se dispararon un 74% en Francia en 2018

EFE

  • Se registraron más de medio millar, según cifras del Gobierno.

Contra el antisemitismo

El número de actos antisemitas registrados en Francia en 2018 se disparó un 74% con respecto al año anterior al totalizar 541, anunció este lunes el ministro del Interior, Christophe Castaner, coincidiendo con varios ocurridos los últimos días en París y en su región.

Las cifras las hizo públicas ante los medios Castaner en la localidad de Saint Geneviève des Bois, en la periferia de la capital, donde precisamente han aparecido destrozados unos árboles que se habían plantado en memoria del joven Ilan Halimi, asesinado en 2006 por una banda de delincuentes que lo eligieron como objetivo por ser judío.

El ministro galo, que calificó de “ataque contra la esperanza” la destrucción de los árboles, afirmó que el Gobierno no transigirá.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, su secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, afirmó que la República actuará en bloque como es su deber.

En París, la justicia ha asumido la investigación tras el hallazgo en diversos puntos de la ciudad durante el fin de semana de pintadas antisemitas y de imágenes, rayadas con la cruz gamada, de la fallecida exministra y expresidenta del Parlamento Europeo Simone Veil, símbolo de los judíos supervivientes de los campos de exterminio nazis.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: