15 Extraños edificios que no creerás que son reales; parecen salidos de una película

La arquitectura es un arte que puede cambiar el entorno de toda una ciudad, por lo que algunos artistas sacan lo mejor de su habilidad y creatividad, para regalarnos construcciones que nos hacen dudar si es la realidad o estamos dentro de una película.

Disfruta lo que verás a continuación:

1. Casa Milà (La Pedrera) – Barcelona

Edificios increíbles

Conocido popularmente como La Pedrera, fue construido por Antonio Gaudí, y desde su apertura al público en 1987, se ha convertido en uno de los 10 lugares más visitados de Barcelona.

2. Fred y Ginger – Praga

Edificios increíbles

Frank Gehry se inspiró en Fred Astaire y Ginger Rogers para crear esta Casa del Baile en la República Checa, y de verdad que es espectacular.

3. Guggenheim Bilbao – Bilbao

Edificios increíbles

Se trata de un museo de arte moderno y contemporáneo, pero también ha significado el renacimiento de la ciudad, pues en un año, gracias a los visitantes, se han generado 160 millones de dólares para la economía local.

4. Palacio Ideal – Hauterives

Frank Gehry.

Ubicado en Francia. Ferdinand Cheval, un cartero, tardó 33 años en construir su sueño: un palacio ideal. Ahí también invirtió una importante suma de dinero.

5. Fundación Louis Vuitton – París

Edificios increíbles

Con 19 mil paneles de concreto y 3,600 de vidrio, se logró hacer este increíble edificio que destaca en la Ciudad Luz.

6. Centro Lou Ruvo – Las Vegas

Edificios increíbles

Se trata de un centro de salud, especializados en el cerebro. Lou Ruvo es un empresario y su padre falleció a causa del Alzheimer, por lo que decidió construir este interesante edificio.

7. Museo de la Cultura Pop – Seattle

Edificios increíbles

Está inspirado en la música del rock y la energía que despierta, e incluso se ha dicho que las guitarras y sus piezas han servido como inspiración y modelo para el edificio.

8. Hotel Marqués de Riscal – Elciego

Edificios increíbles

Ubicado en un pequeño pueblo de España, este hotel se ha vuelto muy famoso por su arquitectura y por el vino que ahí se ofrece. Un lugar que debes conocer.

9. Galería de Arte de Toronto – Ontario

Edificios increíbles

En 2008 se terminó con esta obra, aunque el edificio se construyó desde 1920, y ha tenido diversas modificaciones, hasta quedar con este increíble aspecto.

10. Museo del Diseño Vitra – Weil Am Rhein

Edificios increíbles

Se encuentra en Alemania, y esas curvas y partes planas le dan un aspecto sorprendente.

11. Museo de Arte Weisman – Mineápolis

Edificios increíbles

Es parte de la Universidad de Minnesota, y es una espectacular pieza de arte, que en su interior alberga a su vez, más arte.

12. WonderWorks – Florida

Weisman

Este centro y museo de ciencias está hecho para divertirse y disfrutar de la ciencia, por ello, la idea de que su estructura esté al revés.

13. Casa de Piedra – Guimarães

Casa de Piedra

No puede haber mejor nombre para esta casa, que se encuentra en Portugal, pues su base, paredes y techo son a partir de 4 enormes rocas encontradas en este lugar.

14. Salón de la Fama de la Ciencia Ficción – Seattle

Museo Experimental de la Música

A simple vista, por supuesto que llama la atención, y cada año recibe miles de visitantes, ya que incluye en su colección objetos muy interesantes de personas como Isaac Asimov, George Lucas y muchos otros que se han destacado en el género de la ciencia ficción.

15. Biomuseo – Panamá

Biomuseo

Un museo ecológico, bastante vistoso, en plena capital panameña, que también fue creado con la intención de generar un efecto como el del Guggenheim en Bilbao, y atraer a miles de visitantes… y de dólares.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: